Río Negro conmemora el Día de la No Violencia contra la Mujer en distintos puntos de la provincia

Están previstas charlas de sensibilización, entrega de folletería e intervenciones artísticas, entre otras actividades.





Como cada 25 de noviembre este viernes se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el gobierno rionegrino organizó una serie de actividades de sensibilización y concientización en diferentes ciudades de la provincia.

En la capital provincial, este viernes de 9 a 12, la Red de Género y Diversidad llevará adelante actividades de promoción de derechos, prevención de violencias e intervenciones artísticas comunitarias en la plaza San Martín.


En Sierra Grande


El viernes, a partir de las 9, habrá entrega de folletería y lazos violetas, en conmemoración de las mujeres que transitan situaciones de violencia. Esta actividad se desarrollará en las oficinas de atención al público e instituciones que forman parte de la red local.

Desde las 11 se realizará una intervención artística del frente de la oficina del Sistema de Abordaje Territorial -SAT-, para promover la reflexión, a las 11.30 se entregarán tutores de mariposas en la vereda de la sede del SAT, como símbolo de la lucha de las hermanas Mirabal; y a partir de las 12 se pintará un mural.


En Ramos Mexía


El viernes, de  9 a 13, el área de Género y Diversidad local realizará una jornada taller sobre «Los derechos en nuestra cotidianidad». Será en el Salón de Usos Múltiples municipal.


En Sierra Colorada


El viernes, a las 19, se realizará un jornada de expresiones artísticas convocada por el Área de la Mujer, Género y Diversidad local y el Hospital.


En Luis Beltrán


El viernes, desde las 9, la Mesa local Intersectorial de Prevención y Abordaje de las Violencias por  Razones de Género brindará asesoramiento legal, promoción de la salud sexual y reproductiva, y de prevención de violencia en la plaza 9 de Julio.


En Allen


El viernes, entre las 9 y las 16, el área de Género, Violencia y Diversidad local llevará adelante intervenciones callejeras en el balneario municipal.


En Roca


Durante todo el viernes el Concejo de las Diversidades Diversas llevará adelante un stand en la feria de la plaza Central. Participarán diferentes organizaciones y agrupaciones. Habrá charlas y actividades varias.

A partir de las 15, en el centro de la ciudad, se realizará la distribución de folletos y asesoría a quienes necesiten consultar sobre temas de violencia, régimen jurídico, violencia obstétrica y cuota alimentaria. Habrá otras mesas abiertas, de libre participación.


En Bariloche


Las actividades se inician el jueves, de 14 a 16.30, con un charla abierta en el Instituto de Formación Docente, a cargo de Gabriela Roth.

El viernes está prevista la entrega de folletería en las oficinas del Centro Administrativo.

El miércoles 30, de 9 a 14, se programó una Jornada de Sensibilización en violencia laboral por razones de género, en el aujla magna del hospital zonal, organizada por el Departamento de Actividades Programadas. Participan como disertantes y coordinadoras grupales Fernanda Díaz, Verónica Cuñarro, Florencia Favier, Albana Mitilli, Cristina Acaj, Lucía Gaussmann, Andrea Lascala, Mercedes Palacio, con la asitencia del área de Género del Ministerio de Trabajo de Río Negro.

El viernes 2 de diciembre, de 9.30 a 13.30, se organizó una salida recreativa del grupo de empoderamiento económico. Esta actividad estará a cargo de las técnicas del Territorio 8: Lucía Gaussmann y Florencia Favier.


En El Bolsón


El viernes, de 9 a 13, habrá una capacitación para el personal del hospital de Área El Bolsón sobre la presentación del dispositivo SAT y aspectos legales en situaciones de violencia por motivos de Genero.

De 10 a 14 se programó una actividad en la plaza pública con entrega de folletería y asesoramiento integral en situaciones de violencia por motivos de género.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Río Negro conmemora el Día de la No Violencia contra la Mujer en distintos puntos de la provincia