Río Negro y el Incucai promueven la donación de órganos en Cipolletti

Realizaron una jornada de trabajo donde se analizó la situación de donaciones de órganos en la provincia.

El equipo de Cucai Rio Negro se reunió con los directivos del INCUCAI para llevar adelante una jornada de trabajo en el hospital de Cipolletti. Allí se analizó el incremento en las donaciones de órganos. En octubre la provincia superó el récord de trasplantes de 2018.  

El hospital “Pedro Moguillansky” de Cipolletti cuenta con el único equipo en la provincia para realizar los operativos de ablación de órganos. La semana pasada llegó a la ciudad el equipo del INCUCAI para realizar un recorrido por las instalaciones y una reunión con los directivos y con el equipo de Cucai Rio Negro.  

“Estuvimos analizando la situación de la provincia y resaltamos el gran aumento que hubo de donantes de órganos. También se resaltó el trabajo del equipo médico, profesionales, choferes, técnicos, maestranza, que trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año para poder garantizar que esto funcione y que las personas que esperan una donación puedan obtenerla”, compartió el personal del hospital luego de la reunión.  

En este encuentro participaron el presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti y la comitiva del organismo nacional, Gabriela Hidalgo, directora de la Dirección Médica, Malan Richard, director del Registro Nacional de Donantes de CPH, Martín Cuestas, asesor de Presidencia, y Pablo Maidana, asesor de Directorio.  

También estuvieron presentes el Coordinador Provincial de Rio Negro, Leonardo Uchiumi, enfermeras del Equipo de Procuración de la localidad de Cipolletti y de Bariloche; y Natalia Minguez, oftalmóloga de la Unidad de Trasplante y terapistas del hospital de Cipolletti. 

«Durante la reunión se trabajo con el objetivo de generar un fortalecimiento de los equipos en pos de atender las necesidades específicas de la provincia, potenciar el número de donantes y ampliar el acceso de salud», manifestó Cucai Rio Negro.

En lo que va del 2022, 21 pacientes recibieron su trasplante de órganos en la provincia de Rio Negro. Y 29 recibieron un trasplante de corneas. Esto según el ministerio de salud de la provincia indica que 47 pacientes salvaron o mejorar la vida de otras personas.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora