Cinco personas recibieron órganos tras un exitoso operativo de ablación en el hospital de Roca

La operación requirió de más de 40 horas de trabajo. Se salvó la vida a cinco personas en lista de espera.

Personal del hospital Francisco López Lima de Roca realizó esta semana una nueva operación de ablación multiorgánica. Un total de cinco pacientes mejorarán sus vidas producto de la donación de tejidos y órganos.

El total de los tareas emprendidas en el quirófano llevó más de 40 horas. Se implantaron órganos en tres pacientes en lista de espera y tejidos en otros dos.

La noticia fue difundida por voceros del Ministerio de Salud, desde donde hicieron saber sus felicitaciones al personal que participó del operativo.

El equipo de trabajo fue coordinado por miembros del nosocomio local y referentes de Buenos Aires. Se trató de una labor conjunta entre la guardia operativa del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y Centro Único de Ablación e Implantes de Río Negro (Cucai).

Se trata de la quinta cirugía de este tipo realizada en la provincia en el año. En Río Negro, hasta la fecha se registraron otros 40 operativos de donación y 35 de córneas, con este promedio se superó el récord histórico de 35 intervenciones logrado en el 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios