Ruiz se sumó al pedido de reincorporación de los trabajadores cesanteados en el Parque Nacional Lanín

El apoyo público de la vicegobernadora de Neuquén fue realizando durante la XV Fiesta Nacional del Pehuén, que se realiza en la localidad de Aluminé.

A pocos días de confirmarse que seis trabajadores y trabajadoras del Parque Nacional Lanín fueron cesanteados por orden del gobierno nacional, este sábado la vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz, se mostró públicamente a favor de la pronta reincorporación.

El apoyo público lo realizó durante la XV Fiesta Nacional del Pehuén, que se realiza en la localidad de Aluminé.

Ruiz tomó una de las banderas que expone el reclamo y se dejó fotografiar con vecinos y otras autoridades que piden que el personal se reintegre a sus funciones.

En el acto estuvo presente junto a la presidenta de la Legislatura, el intendente de Aluminé Diego Victoria; Hugo Licán, lonko comunidad Aigo; Rosalía Barra, autoridad filosófica Consejo Zonal pewence, Daniel Salazar, coordinador Zonal Pewence y presidente de la Corporación Interestadual Pulmarí; y concejales y funcionarios de Aluminé.

El personal desvinculado se enteró por llamado telefónico, que por habilitación del Decreto de Necesidad y Urgencia 84/2023 se dispuso que los contratos se prorroguen solo hasta el 31 de marzo sin posibilidad de ser renovados. En algunos casos hay trabajadores con más de 20 años en funciones.

El reclamo en Aluminé, fue una de las medidas que se formalizó en la última asamblea de los trabajadores. A la que se le sumarán otras acciones por lo que queda de fin de semana largo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios