Intensa nevada en Bariloche: extrema precaución para transitar en calles y rutas

Las precipitaciones en la cordillera se mantienen y pasadas las 17 se comenzó a registrar una copiosa nevada en toda la ciudad. ¿Qué dice el pronóstico?

Una intensa nevada comenzó a registrarse esta tarde, pasadas las 17 en distintos puntos de Bariloche, con acumulación del manto blanco que afecta las condiciones óptimas de transitabilidad por calles, avenidas y rutas.

La temperatura de 0ºC generó esta tarde las condiciones ideales para la nieve y si bien se comenzó a registrar en forma de aguanieve, con el correr de los minutos se formó una copiosa precipitación nívea que alcanzó incluso a la zona centro de la ciudad.

El pronóstico indica la continuidad de nevadas durante la noche, con una temperatura de 2ºC, y el martes durante la madrugada y la mañana, principalmente, acompañada por vientos con una intensidad de 30 a 40 km/.

Por el momento, no se realizaron informes oficiales respecto de cierre de servicios o afectación de la normal actividad del martes.

La nieve sorprendió copiosa la tarde del feriado en Bariloche.

El estado de las rutas ante la nevada


Las zonas altas de la Ruta Nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón presentan nieve, por eso Vialidad Nacional solicitó extremar las medidas de precaución al conducir.

Al mediodía las precipitaciones níveas comenzaron a registrarse en los sectores más altos del tramo, en Pampa del Toro, La Veranada, Cañadón de la Mosca y El Foyel. La intensidad fue modificándose con el pasar de las horas y por la tarde fue más copiosa.

Vialidad Nacional indicó que en la Ruta se requiere extrema precaución. Hay baja adherencia.


Cierre de senderos en Bariloche


En Bariloche además de la precaución para transitar, el parque nacional Nahuel Huapi informó al mediodía el cierre de senderos por lluvias y viento en Laguna Juventus y Los Moscos (zona de Tronador); Falso Granítico; los caminos a los refugios Jacob, Frey, Laguna Negra, y también en la zona de Lago Gutiérrez se cerró el sendero al Mirador, Playa Muñoz, Cascada de los Duendes. Las mismas condiciones en el Valle del Challhuaco.

El parque también cerró el sendero de la Península Quetrihué en Villa La Angostura.

La Municipalidad de Bariloche indicó que se prevé el incremento de los vientos en la zona y por eso cerraron los senderos del parque municipal Llao Llao y de la jurisdicción municipal.


Solo 4×4 en la Ruta 1s40


En la Ruta 1s40, desde Las Bayas hasta la intersección con la Ruta 237 (Neuquén), debido a la acumulación de nieve en varios tramos del recorrido, solo se permite la circulación de vehículos 4×4 con uso de cadenas.

Desde Las Bayas hacia El Maitén la calzada se encuentra transitable con extrema precaución. «La medida restrictiva se mantendrá hasta nuevo aviso, cuando mejoren las condiciones de la calzada y la transitabilidad sea segura para los vehículos de gran porte».

La Ruta Nacional 23, entre Dina Huapi y Jacobacci tiene condiciones de transitabilidad con extrema precaución, por tramos con nieve y barro acumulado en el trayecto más próximo a la cordillera.

Se solicita transitar a baja velocidad, con portación de cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario y se recomienda evitar viajar en horario nocturno.

Las nevadas fueron intensas en la zona de PIlcaniyeu durante todo el día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios