San Antonio Oeste: buscan a un joven de 22 años que naufragó en una lancha artesanal

Hallaron a los otros tres tripulantes, pero el muchacho sigue sin aparecer. Hoy retomarán las búsquedas aéreas. La nave, según Prefectura, salió a pescar sin contar con permisos ni habilitación

 Un joven de 22 años llamado Jesús Roco que viajaba a bordo de una lancha de pesca artesanal es intensamente buscado por Prefectura, luego de que la nave en la que navegaba naufragara, tras experimentar una vuelta de campana.

Los otros tres tripulantes, identificados como Lisandro y Ezequiel Pil y Guillermo Coullán, fueron hallados en la costa, y permanecen hospitalizados en el hospital Aníbal Serra, aunque fuera de peligro. Todos sufrieron un principio de hipotermia y tuvieron que ser asistidos, para lograr que se restablecieran.

La búsqueda de Roco continuará hoy mediante medios aéreos. Además se sumarán dos embarcaciones (una proveniente de Puerto Madryn) a las que ya están trabajando, como el guardacostas de la entidad. Y habrá recorridas por tierra.

Según la información que maneja Prefectura la lancha (que no está registrada para trabajar en la pesca) salió el jueves a las 8 con la intención de capturar pescados y mariscos desde Playa Orengo (ubicada a 70 km de Las grutas por la ruta provincial 1 o camino de la costa).

Una ráfaga de viento y la intensa marejada provocó la vuelta de campana que habría precipitado el naufragio, justo cuando regresaban tras las capturas.

En ese punto a las 11.53 de ayer viernes se encontró a los otros tres tripulantes, que lograron ganar la costa. Pero nada se sabe del muchacho, pese a la intensidad de la búsqueda.

Hoy a los rastrillajes volverán a sumarse medios aéreos, y saldrán embarcaciones, tanto de la fuerza de seguridad como de vecinos que se plegarán a la pesquisa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora