Se completó el camino hasta el nuevo paso internacional Minas-Ñuble a Chile

Personal de vialidad provincial de Neuquén concluyó el trabajo y este viernes lo inaugurarán.

Personal de Vialidad Provincial de Neuquén completó el camino hasta el nuevo paso internacional Minas-Ñuble, quedando unido a la traza que ya estaba terminada en Chile. El gobernador Omar Gutiérrez anunció que se inaugurará este viernes.

Los equipos de vialidad provincial completaron el camino que unirá la zona Norte de Neuquén con la región de Ñuble en Chile a través del nuevo paso fronterizo Minas-Ñuble. El gobernador Omar Gutiérrez destacó que favorecerá la integración y los vínculos históricos que mantienen las comunidades a ambos lados de la Cordillera.

En el XXXVIII Comité de Integración de Los Lagos que se realizó en Chile, el gobierno de la provincia firmó la declaración de intención que permitió avanzar con la apertura del camino. “Acabamos de concretar un hecho histórico», manifestó Gutiérrez, quien adelantó realizarán el acto inaugural el viernes.

El gobernador agradeció el trabajo realizado por el organismo de Servicios Públicos y destacó las gestiones que hizo el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, para concretar el objetivo.

Minas-Ñuble será el paso más bajo de la región y se cree que eso permitirá su funcionamiento durante gran parte del año.

Las tareas para concretar el camino

El organismo vial inició hace 35 días la apertura de la traza. Informaron que el camino de unos 14 kilómetros de extensión, nace al pie de la cordillera, en la ruta provincial 45.

Las tareas de relevamiento, topografía y movimiento de suelo están a cargo del personal y los equipos técnicos del distrito Chos Malal, con el apoyo de las demás áreas técnicas del organismo.

Las primeras tareas de relevamiento implicaron realizar un recorrido a caballo, pernoctes y campamentos en lugares inhóspitos, para identificar el terreno y sus pendientes. Luego, con la adquisición de un equipo topadora por parte de Vialidad comenzaron los trabajos.

Desde Vialidad aclararon que el camino quedará habilitado sólo para vehículos tipo 4×4 e indicaron que continuarán haciendo tareas de mejoramiento del camino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios