Se incendió un trailer en la planta de Oldelval, a 15 kilómetros de Roca

El siniestro ocurrió ayer pasadas las 19:40, en un oleoducto. Un tráiler fue consumido por las llamas, pero afortunadamente no hubo heridos.

Ayer por la tarde, operarios de la empresa Oldelval alertaron al cuartel de Bomberos Voluntarios de Roca sobre un incendio que había comenzado en un tráiler de la planta de oleoductos.

El siniestro ocurrió ayer miércoles por la tarde, en zona noroeste de la ciudad y todavía se investigan las causas del hecho. Solo se registraron daños materiales y no hubo heridos.

Todo ocurrió ayer, alrededor de las 19:40, cuando los operarios de la empresa petrolera llamaron a los bomberos, ante un foco de incendio iniciado en un tráiler que era utilizado como comedor.

Dos dotaciones se dirigieron hacia al predio donde funciona una Estación de Bombeo, ubicado a unos 15 kilómetros al noroeste de la ciudad, para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara al resto de la planta.

Si bien los daños fueron de gran importancia en el tráiler, el personal de Bomberos Voluntarios destacó el trabajo realizado por parte de los trabajadores del oleoducto. Expresaron que, las tareas previas a la llegada de bomberos, fueron fundamentales para que la situación no empeorara.

¿Qué dijeron desde Oldelval?

Autoridades de la empresa Oldelval aclararon que se trató de un hecho aislado a la compañía y que el trailer pertenece a una empresa subcontratista. Según los primeros reportes, el incendio se reportó en un trailer -que funcionaba como comedor y oficina oficina de la empresa Red Integral Solution- que se encontraba dentro de las instalaciones de la Estación de Bombeo Oldelval.

Tras la inmediata respuesta del personal de Seguridad Patrimonial, la situación no pasó a mayores y aseguraron que el incidente se produjo en una zona alejada de la operación del ducto. Según los responsables de Oldelval, el siniestro no afectó el normal desarrollo de la actividad.

«La compañía presta total colaboración en las pericias para ayudar a determinar la causa del evento. Las primeras hipótesis dan cuentade que podría haberse tratado de un desperfecto eléctrico», expresaron desde el equipo de Prensa de Oldelval.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios