Se viene el agua en Neuquén y Río Negro: tormentas y baja de temperatura hacia el fin de semana semana

La llegada de un frente frío traerá consigo cambios significativos en el ambiente. Se esperan lluvias débiles en la Cordillera, Zona Andina, Lagos y cuencas de los ríos Limay y Collón Cura.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció una variación notable en las condiciones climáticas en la región de Neuquén y Río Negro, que van desde temperaturas elevadas y períodos de inestabilidad, hasta la llegada de un frente frío que traerá consigo cambios significativos en el ambiente.

Este jueves se mantienen las condiciones de nubes, sol y aire del oeste cálido con tiempo bueno en cordillera.

Aumenta la inestabilidad hacia el viernes en toda la región con vientos del sudeste con probabilidad de lluvias. Para entonces se espera formación de tormentas eléctricas en los valles del río Negro, Neuquén y Colorado así como también en la meseta y la costa. Probables lluvias en Cordillera e inestable el Sábado.

Para el domingo se espera soleado y cálido. Hacia la noche viento, con ráfagas del sur en el este de Río Negro, la Costa. Luego aire frío con descenso de la temperatura el lunes y martes.

El fin de semana habrá tiempo bueno y soleado en la cordillera con noches frías y cálido el inicio de la semana.

Alerta por tormentas y lluvias


Desde la noche del jueves hasta el sábado, se espera la presencia de aire húmedo e inestable, lo que podría desencadenar la formación de tormentas eléctricas, con posibles lluvias y chaparrones en Valles, Meseta y Costa.

Finalmente, el domingo 11 se espera la llegada de viento del sur, lo que provocará un descenso adicional de la temperatura que se extenderá hasta el lunes 12 y martes 13.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios