Sigue complicado el panorama en Zapala

El EPEN logró garantizar este sábado a la madrugada el servicio eléctrico para alrededor de un 40 por ciento de esta ciudad. Luego de más de 20 horas de trabajo en el campo, los operarios consiguieron garantizar el servicio para toda la zona del Alto, incluída la sección XV y gran parte de los vecinos que se calefaccionan por este medio. No hay precisiones sobre si el servicio se podrá mantener a lo largo de la jornada.

El resto de la ciudad continuaba recibiendo electricidad en cuentagotas. En algunos sectores se habilitaba el servicio por espacio de dos o tres horas pero después se cortaba. Algunos vecinos reclamaron contra la Cooperativa porque denunciaron que desde que se desató el conflicto tuvieron escasas horas de energía.

De acuerdo a la información oficial, este domingo por la tarde podría normalizarse la prestación para toda la ciudad con la llegada de equipos generadores provenientes de Buenos Aires.

El sector comercial fue uno de los más afectados por esta situación. Se estiman que las pérdidas serán muy significativas por la pérdida de la cadena de frío de muchos productos. Algunos negocios directamente optaron por mantener sus puertas cerradas ante la imposibilidad de operar sus sistemas.

En el hospital hubo problemas con el abastecimiento de agua. “No tenemos ni para los inodoros”, revelaron trabajadores del nosocomio quienes destacaron que el servicio de pediatría estaba completo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios