Este domingo volvería la energía a Zapala, afirmó el municipio

El viernes se registraban en la zona unos 6°C, sumados a algo de nieve que perduraba.

Mientras el malestar social crecía entre los vecinos, desde la municipalidad de Zapala emitieron una comunicación oficial sobre el ansiado regreso de la energía a la ciudad.

Más de 30 horas llevaba la comuna, pasadas las 17.30 del viernes, aguardando que se reestableciera el servicio, luego de que el frío hiciera colapsar torres del EPEN y dejara sin luz a ocho municipios.

En redes sociales circuló un pedido formal a la Defensora del Pueblo, Belen Aragón, para que intervenga exigiendo respuestas al Ente. La carta pública la encabezó un grupo de vecinos autoconvocados.

Mientras tanto, los vecinos más complicados son los que se calefaccionan con energía, sobretodo en barrios nuevos como los de la sección 15, detrás del hotel casino. El viernes se registraban en la zona unos 6°C, sumados a algo de nieve que perduraba. El jueves la temperatura descendió hasta los 3 o 4°C bajo cero.

Muchos eran los que hacían fila en las estaciones de servicio privadas, aprovechando que estas funcionaban con equipos propios. Sobre los generadores eléctricos anunciados para sobrellevar la espera, aún no había información concreta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios