Sigue grave la mujer del triple choque sobre la Ruta 237: cómo se encuentran los niños

El siniestro sucedió en la noche del viernes y dejó gravemente herida a una mujer que fue trasladada a Cutral Co y luego a Neuquén. Recientemente, fue derivada a una clínica privada. Además, dos niños habían resultado heridos.

El viernes por la noche un impactante triple choque sucedió sobre la Ruta 237, cerca de Picún Leufú. El saldo fue de dos niños heridos y una mujer en grave estado. En primera instancia, la víctima fue trasladada al hospital de Cutral Co y luego al Castro Rendón de Neuquén. Sin embargo, este lunes indicaron que fue derivada a una clínica privada. Además, informaron el estado de salud de los niños involucrados.

El choque se produjo en el kilómetro 1372 minutos antes de las 23, cuando un Fiat Mobi y un auto BMW que se dirigían en dirección Piedra del Águila hacia Neuquén chocaron y a causa de esto cruzaron de carril alcanzando a un Renault Fluence que viajaba en dirección contraria.

Lucas Benancio, jefe de bomberos voluntarios de Picún Leufú, dijo a Diario RÍO NEGRO que en el BMW circulaba un hombre que logró salir del auto antes de que se incendie por completo. El mismo no percibió heridas de consideración y solo debió lamentar el daño total de su auto.

En el Renault Fluence, viajaban otras personas que tampoco debieron lamentar lesiones ya que se activaron todos los sistemas de seguridad de vehículo.

En el Fiat viajaban tres personas, una mujer y dos menores de edad que se llevaron la peor parte. La adulta debió ser trasladada al hospital y los niños sufrieron golpes de menor magnitud.

En primera instancia, la mujer fue trasladada al hospital de Cutral Co y luego al Castro Rendón de Neuquén. Sin embargo, esta mañana, informaron que fue derivada a una clínica privada. Personal policial comunicó que sigue grave y será «intervenida médicamente».

Por otro lado, los niños que habían sufrido heridas y fueron trasladados al hospital con lesiones leves, «fueron dados de alta el viernes más tarde del siniestro», comentó.


Triple choque sobre la Ruta 237: cómo fue el siniestro


El choque se produjo en el kilómetro 1372 minutos antes de las 23, cuando un Fiat Mobi y un auto BMW que se dirigían en dirección Piedra del Águila hacia Neuquén chocaron y cruzaron de carril alcanzando a un Renault Fluence que viajaba en dirección contraria. Afortunadamente, el impacto con este último no fue frontal y solo alcanzó la parte lateral (conductor) del mismo.

«La primera información indica que el conductor del BMW que venía de San Martín de los Andes, con dirección a Neuquén, quiso hacer una acción indebida de sobrepaso detrás del Fiat, en instancias que el Renault Fluence venía de frente por la mano contraria«, relató el comisario Inspector, Héctor Pérez, Subdirector de la Dirección Seguridad Cutral Co, en diálogo con Diario RÍO NEGRO.

«Al no poder culminar la maniobra, trató de regresar a su mano y chocó por detrás al Fiat y este a su vez al Renault», detalló el comisario Inspector, Héctor Pérez, Subdirector de la Dirección Seguridad Cutral Co, en diálogo con Diario RÍO NEGRO.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios