Sigue la búsqueda del joven tripulante que naufragó en San Antonio Oeste

Se trata de Jesús Roco, de 22 años. Sus tres compañeros aparecieron sanos y salvos el viernes por la tarde. El guardacostas de Prefectura sigue con el rastrillaje

La Prefectura sigue en la búsqueda de Jesús Roco, el joven de 22 años que viajaba a bordo de una lancha de pesca artesanal que naufragó tras experimentar una vuelta de campana. El resto de la tripulación, compuesta por tres jóvenes, fue hallada el viernes por la tarde. Todos resultaron ilesos y ya regresaron a sus hogares, tras permanecer en observación, debido a que tuvieron un principio de hipotermia.

Nuestro guardacostas está en la zona de búsqueda, que es en el área de Caleta de los Loros. Ocurre que la lancha estuvo pescando en Playa Orengo (a 70 km de Las Grutas por la ruta provincial 1 o camino de la costa), y allí tuvo el siniestro. Las embarcaciones menores interrumpieron la recorrida por el intenso viento, y esperan en el Puerto San Antonio Este hasta poder sumarse. Al igual que la totalidad de la flota pesquera local” manifestó el titular de la Prefectura de San Antonio Oeste, Daniel Martínez, en diálogo con «Quien dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO.

El prefecto aseguró que, desde el viernes, continúan los rastrillajes iniciados, que sumaron una aeronave para optimizar la búsqueda. Anoche, sin embargo, por la inclemencia del tiempo “sólo pudo continuar el guardacostas, que es la nave de porte mayor” informó.

Sobre lo que motivó el naufragio dijo que todavía “es materia de investigación”, aunque todo indica que las intensas ráfagas “provocaron una vuelta de campana”. Además confirmó que la nave pescaba de modo clandestino porque no estaba habilitada para la tarea, por eso no dio aviso de la salida. “Es muy amplia la zona y son varios los puntos desde los que parten (las embarcaciones), por eso se hace muy difícil el control” reconoció el prefecto.

Se presume que el joven podría tener un traje de inmersión, que es con el contaban sus compañeros, pero “no sabemos si llegó a colocárselo” apuntó Martínez. Y también consideró que el paso del tiempo “acorta las posibilidades de hallarlo con vida”.

Cabe recordar que la lancha salió el jueves a las 8 con la intención de capturar pescados y mariscos desde Playa Orengo. La intensa marejada provocó la vuelta de campana que habría precipitado el naufragio, justo cuando regresaban tras las capturas.

En ese punto a las 11.53 del viernes se encontró a los otros tres tripulantes, que eran Lisandro y Ezequiel Pil y Guillermo Coullán. Pero nada se sabe del muchacho de 22 años, pese a la intensidad de la búsqueda.

Escuchá a Daniel Martínez en diálogo con «Quien dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios