Suben los caudales de los ríos Limay y Neuquén: a qué niveles llegaran aguas abajo de las represas

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informaron que el caudal erogado desde el compensador Arroyito se incrementará a partir de este viernes. Lo propio se hará en El Chañar.

En la tarde de este jueves, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un comunicado en el que informó sobre el aumento del caudal río Limay, aguas por debajo de la central hidroeléctrica de Arroyito. En paralelo, se informó sobre crecida del río Neuquén. ¿Qué se sabe hasta el momento?

De acuerdo a los detalles que brindó la AIC para el Limay, «el caudal erogado desde el compensador Arroyito se incrementará a partir de este viernes». Señalaron que será «desde los 600 m3/s actuales hasta alcanzar los 900 m3/s» durante el próximo domingo.


Precaución por la suba de los ríos Limay y Neuquén: a qué se debe


Desde el organismo explicaron que tal modificación «es en virtud de la necesidad de mayor generación requerida a la central El Chocón, por parte del organismo encargado del despacho eléctrico, y compatible con el alto estado de reservas en los embalses para esta época de año».

«A través de sus medios habituales de información la AIC actualizará la presente información en caso de que se produjeran modificaciones», afirmaron.


Sube el nivel de los ríos: el Limay y El Chañar, con mayor caudal


A su vez, desde la Municipalidad de Neuquén, Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, y Protección Civil de la ciudad alertaron sobre «precaución por crecida del río Neuquén». Indicaron que «aumentará su caudal saliente de El Chañar».

Precisaron que el incremento ocurrirá el próximo miércoles 25 de junio. Afirmaron que alcanzará 400 m3/s.



Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios