Suelo Urbano: cómo inscribirse para acceder a un terreno en Catriel

El sorteo de los terrenos en el loteo "Nuevas Raíces" de Catriel sería a finales de julio. Enterate cuáles son los requisitos para participar.

El instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) de Río Negro confirmó las inscripciones para el sorteo de terrenos en un loteo de Catriel. Aseguraron que los postulantes deberán actualizar los datos asentados con anterioridad. Queda menos de un menos para realizar la actualización. Ya se había confirmado la implementación de este programa en Cipolletti y Cinco Saltos.

Según describieron a finales de julio se realizará el sorteo de los terrenos del loteo «Nuevas Raíces» en Catriel. Confirmaron que el plazo para la actualización de la información es hasta el 10 de julio.

Para llevar a cabo este tramite, explicaron que se debe ingresar en la página oficial del programa Suelo Urbano. Además, aseguraron que la condición excluyente para la adjudicación es que la residencia mínima en la localidad debe ser de cinco años.


Suelo Urbano: Cuál es la información obligatoria que se debe presentar para acceder a un terreno en Catriel


Detallaron son seis los documentos obligatorios que se deberán presentar para participar del sorteo de Suelo Urbano en Catriel:

Datos filiatorios de el/los postulante/s: DNI, apellido/s y nombre/s completos como figuran en el DNI.

Información de contacto: teléfono, celular y correo electrónico (indispensable).

Información de la residencia (acreditación a través de DNI).

Información del grupo familiar conviviente.

Ingresos familiares por hasta 10 salarios mínimos vital y móviles.

Declaración de actividad laboral, Empleados Públicos Provinciales (no municipales ni nacionales). Además, aclararon que «es importante confirmar si pertenece a la Policía de Río Negro dado a que 9 lotes serán sorteados entre los miembros de la fuerza (inscriptos correctamente), Privados, Beneficiarios de Planes Sociales, Trabajador no formal, Jubilados/Pensionados, u origen de los ingresos».

En caso de tener residencia fuera de Catriel, se deberá actualizar/modificar la demanda de terreno a su localidad de residencia.

Habilitaron un correo electrónico en caso de tener consultas: suelourbano@ippv.gob.ar.

Comentaron que la actualización de datos es obligatoria, ya que la no realización podría derivar en la no participación en futuros sorteos por datos erróneos o incompletos.

La fecha del sorteo de los lotes será comunicada a través de la página web de Suelo Urbano y correos declarados en la inscripción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios