Susto en el canal grande de Roca: la policía rescató a una nena que fue arrastrada por el agua
Gracias al rápido accionar de los uniformados que se arrojaron al agua para sacarla, no hubo que lamentar una tragedia.
Una nena de 12 años fue rescatada por la policía de Roca cuando era arrastrada por la corriente del canal principal de riego. Afortunadamente, y gracias al rápido accionar de los uniformados que se arrojaron al agua para sacarla, no hubo que lamentar una tragedia.
Según informaron fuentes policiales a Diario RÍO NEGRO, alrededor de las 16:30, fueron alertados que a la altura de calle Jujuy y canal grande, habrían dos menores que estaban siendo arrastradas por la corriente.
Un móvil policial se dirigió rápidamente al lugar y, en su arribo, los uniformados pudieron constatar que había una menor de edad en el canal grande que no podía salir del agua por sus propios medios. Inmediatamente, los efectivos se arrojaron a las aguas, logrando sacarla.
La nena de 12 años se encontraba acompañada por una amiga, de la misma edad. Una vez que se los uniformados constataron que ambas estaban en buen estado de salud, fueron llevadas hasta esta unidad policial, donde posteriormente se notifica a sus progenitores para que las retiren siendo.
Susto en el canal grande de Roca: las autoridades llaman a la responsabilidad ciudadana
En estas épocas del año, debido a las alta temperaturas, el canal grande de General Roca se vuelve un atractivo común, sobre todo para los más pequeños y los jóvenes, que buscan darse un chapuzón para pasar el calor. Sin embargo, puede volverse un arma mortal, ya que, en muchos casos, al aventurarse a las aguas, son arrastrados por la corriente y, lo que inició como una simple diversión, puede terminar en tragedia.
Es por eso que, en reiteradas ocasiones, desde el municipio recuerdan que está prohibido bañarse en los canales de riego ya que los mismos no están habilitados para ese fin.
A su vez, desde Protección Civil llaman a la responsabilidad ciudadana, destacando que la prevención es clave ya que cada año se registran muertes por el uso de las masas de agua para actividades acuáticas, sin supervisión ni seguridad.
En caso de alguna emergencia, se insta a la población a comunicarse de inmediato con la Central de Emergencias marcando el número 109.
Comentarios