Todos por el Nene Travesino: el ídolo del fútbol se tiene que operar y piden ayuda en Roca

Los familiares del jugador leyenda del fútbol regional buscan recaudar el millón de pesos para ser intervenido en Buenos Aires. Habrá un partido a beneficio en el Luis Maiolino.

A través de su magia en el campo de juego supo despertar pasiones, aunque fue un legendario gol arremetido contra el arquero de la selección, «El Loco» Gatti, el que le hizo ganarse un lugar en la historia del fútbol regional. Hoy, con una dura enfermedad a cuestas y una cirugía imposible de solventar, Ángel «Nene» Travesino pide ayuda a la comunidad de Roca, por sus históricas alegrías.

Es que sus familiares y amigos lanzaron una campaña solidaria para recaudar el millón de pesos que necesita para operarse mañana jueves en Buenos Aires. La cifra corresponde a los costos de los honorarios del especialista elegido. La obra social del exjugador brindó atención y cobertura para la cirugía, aunque fue por elección de la propia familia Travesino que se recurrió a una prestación particular.

El también director técnico y formador de inferiores ya se encuentra en la capital haciéndose los exámenes pre quirúrgicos. Según informó la familia, ya había sido sometido a un tratamiento de quimioterapia para combatir la enfermedad que padece, pero no dio los resultados esperados.

«Hay que ayudarlo por todo lo que hizo por el deporte», comentó a RÍO NEGRO Diego Álvarez, exjugador del Deportivo Roca y uno de los miembros del fútbol regional que se puso al hombro la campaña. Desde las categorías de veteranos programaron un encuentro futbolístico en el emblemático estadio Luis Maiolino (Belgrano y Uruguay) para acelerar la ayuda.

El histórico jugador necesita recaudar un millón de pesos. Foto archivo

La cita está pactada para el lunes a las 21:30. El amistoso reunirá a emblemáticos figuras del Club Atlético Regina, Argentinos del Norte y el Depo. También las selecciones de Brentana y Tiro Federal se sumarán a la convocatoria.

«Esperamos que la gente se acerque a acompañarnos y que con esa cuota de la entrada podamos llegar a cubrir lo más posible el monto del millón«, añadió Álvarez. El ingreso tendrá un valor de 500 pesos y habrá servicio de buffet.

Las personas interesadas en enviar su ayuda podrán hacerlo a través de la siguiente cuenta del Banco Patagonia: CBU 0340278008730034442009 // Alias: REAL.BEBE.SERIE

La historia del «Nene» Travesino


«Nene» Travesino nació en la ciudad de Arizona, San Luis, en 1949; aunque sería recién a los ocho años cuando llegaría a la ciudad que lo supo adoptar como uno más: Roca. El arribo familiar a estas latitudes estuvo motivado por la necesidad de un mejor rumbo económico.

Su relación con el fútbol comenzó casi de inmediato. En su adolescencia comenzaría a incursionar en el Club Tiro Federal, donde desarrollaría sus primeras armas. Tuvo su debut en reserva en Regina, y ya para 1965 se desempeñaba en primera división. Antes de tener su pase al Deportivo Roca, tuvo breves estadíos por el Sol de Mayo de Viedma, el Gutiérrez Sport Club de Mendoza y el Unión Alem Progresista de Allen.

En los tramos finales de su carrera terminó jugando en San Martín de Cipolletti. Pero luego de superar una fractura de tibia y peroné portó los colores de Argentinos del Norte, donde se retiró en 1983. En los 2000 se recibió de director técnico y fundó su propia escuelita, allí se encargó de formar a las nuevas generaciones.

El gol a la Selección Argentina


El 2 de marzo de 1977 se marcó uno de los momentos más significativos de su carrera. Portando el naranja del Depo marcó el único gol que se le hizo a la selección Argentina en Roca. Fue en el Maiolino, donde Argentina terminó ganando 2-1 en la previa a la Copa del Mundo de 1978.

«A mi lo que me molestaba es que los de la Selección se quejaban de la humareda de los choris. ‘Mucho humo, mucho humo’, decían. ¿Estos se piensan que a nosotros no nos molesta?’, pensaba yo”

Ángel Travesino, en recuerdo del encuentro del Deportivo Roca contra Argentina

«La cancha estaba de bote a bote, repleta. Imagínate lo que era que un club creado en 1974 tras una fusión le fuera ganando a la Selección en 1977…”, comentó Travesino en una entrevista concedida a RÍO NEGRO. Tras el encuentro la selección oficial se hizo de la copa Asociación Israelita que entregó el nieto de un pionero de Colonia Rusa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios