Tras la muerte de la mujer policía de El Bolsón, desde Defensa Civil brindan recomendaciones y explican el hecho

El director de Defensa Civil de Lago Puelo, Julián Cayún, explicó cómo fue el incidente ocurrió cerca de la confluencia de los ríos Blanco y Azul y brindó algunas recomendaciones.

El domingo 25 de diciembre, una mujer de 35 años se lanzó al río para rescatar a sus hijos, pero lamentablemente, tras salvarlos, la corriente la arrastró y perdió la vida. La mujer trabajaba como policía en una comisaría de El Bolsón, Río Negro.

El director de Defensa Civil de Lago Puelo, Julián Cayún, explicó que el incidente ocurrió cerca de la confluencia de los ríos Blanco y Azul, una zona conocida por su turbulencia e importante caudal. A raíz de lo ocurrido, Cayún habló en Radio 3, Trelew AM780 y dijo que recomiendan a las personas que se acercan a la zona tener precaución con el tema de los fogones y bajo ninguna circunstancia intentar cruzar el río ni afluentes hídricos secundarios aledaños al rio Azul; ya que con el deshielo se produce una corriente muy fuerte.

En otras oportunidades, también se recomendó tener mucho cuidado con las banquinas del río Azul, dado que se encuentran inestables por la acción de las corrientes.


Desde Defensa Civil de la Municipalidad de Lago Puelo explican cómo ocurrió la muerte de la mujer policía de El Bolsón


Julián Cayún, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Lago Puelo, dialogó este martes con Radio 3 y brindó detalles sobre el lamentable hecho en el que una mujer policía perdió la vida al salvar a sus dos hijos en aguas del río Azul.

En primer lugar, Cayún precisó que el suceso se registró cerca de las 15.38 y que al arribar al lugar encontraron a la policía realizando maniobras de reanimación a la víctima de 35 años.

“Ante esto nosotros nos encargamos de la asistencia de los menores rescatado, mientras el resto del persona trasladaba a la madre al hospital”, indicó.

Por otro lado, detalló que la mujer era policía de la localidad rionegrina de El Bolsón y que perdió la vida “al rescatar a sus hijos menores de edad que cayeron al agua”.

“Lamentablemente fue arrastrada por el agua, ya que es un lugar complicado donde confluyen las aguas del río Azul y del Blanco, los cuales bajan de la montaña. Con el calor el deshielo hace que el caudal hídrico aumente y la corriente sea más fuerte”, completó Cayún.


Teléfonos de servicios a disposición, ante cualquier urgencia:


Bomberos 100.

Hospital 107.

Policia 101.

Defensa Civil 2944811159.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios