Tras sufrir un accidente, una mujer de Roca quedó con una triple fractura y necesita ayuda

Quedó con importantes secuelas en una pierna y existe peligro de amputación por infección. Sus familiares lanzaron una campaña solidaria para cubrir su atención médica.

Familiares y amigos de Gladys Ríos (57) están llevando adelante una campaña de donaciones con el fin de solventar su atención médica, medicamentos y movilidad.

La mujer había sido víctima de un siniestro vial el año pasado y por eso no pudo volver a trabajar. Resultó con una triple fractura en su pierna y por eso apelan a la solidaridad de los vecinos de Roca.

«El dinero que más urge es para su movilidad, futuros medicamentos y el tratamiento de una infección. Ella es insulina dependiente, por lo que su condición empeoró mucho la situación y está muy dolorida. Se está analizando la infección para medicarla«, explicó María Alarcón, hija de Gladys.

Alarcón explicó que, el 1 de diciembre del año pasado, a su madre la embistió una camioneta Ford Ranger cuando volvía del trabajo. A raíz de una mala maniobra, el conductor del vehículo impactó la moto en la que circulaba Gladys por calle Mendoza y 9 de Julio.

Producto de este hecho vial, la mujer sufrió tres fracturas en su pierna derecha. «Mi mamá también tiene problemas de artrosis. Por lo tanto, el panorama es delicado y hay peligro de que le amputen su pierna«, profundizó su hija.

Si bien, el conductor que la chocó ofreció su seguro contra terceros, la familia de Gladys advirtió que la aseguradora no se está haciendo cargo de los gastos y que, desde la firma, les han pedido que retengan todos los tickets porque en algún momento los «pagarán».

Mi mamá tampoco tiene obra social, solo cuenta con una pensión con la que apenas le alcanza para los impuestos.

María Alarcón, hija de la mujer accidentada.

Según explicaron sus familiares, Gladys ya no cuenta con ingresos porque trabajaba de manera informal, prestando tareas en el cuidado de adultos mayores. Su hija es quien la asiste en el día a día.

El accidente ocurrió el 1 de diciembre del año pasado, hace tres meses. Foto Gentileza Medios del Aire.

Mediante la campaña solidaria, apelan a la solidaridad de la gente para que ayuden donando el dinero que precisan para afrontar los gastos médicos. «Lo que se pueda donar, a mi mamá le va a servir. Todo suma», culminó María.

Quienes estén interesados en colaborar con la familia, pueden comunicarse con María Alarcón al 2984753096.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios