Otro acueducto roto en Neuquén: se normaliza el suministro de agua en los tres barrios afectados

Una cañería que abastece a varios sectores del bajo capitalino sufrió una rotura cerca del arroyo Durán. Desde el EPAS se anunció la finalización de los trabajos de reparación.

Otro acueducto se rompió en la ciudad de Neuquén este miércoles y dejó durante gran parte del día a tres barrios sin suministro. Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) confirmaron que el servicio se irá normalizando durante la madrugada del jueves.

Luego de que una maquinaria perteneciente a una firma particular provocara la rotura de un acueducto cercano al arroyo Durán, los barrios Limay, Altos del Limay y Río Grande vieron interrumpido el servicio de agua.

El desperfecto se generó pasado el mediodía y por la tarde seguían las tareas de reparación en el lugar. «Se encuentra trabajando en la zona y son supervisados por cuadros técnico-operativos del Organismo», aclaró el EPAS.

Ya sobre la noche, el ente anunció la finalización de los trabajos para reparar la cañería, que estuvieron a cargo de la empresa que provocó la rotura, y anticipó que durante «la última hora de hoy (miércoles) y la madrugada» el suministro se irá normalizando en las zonas afectadas.

Más temprano, se había solicitado a los vecinos hacer uso razonable del agua hasta que se concreten las tareas que subsanen el inconveniente y por consiguiente se reestablezca el servicio a las casas de los tres barrios.

EPAS trabaja en la reparación del acueducto roto este miércoles.

Tres barrios de Neuquén sin agua: un problema que «no se corta»


Los últimos antecedentes son los del 9 y 20 de septiembre cuando empresas privadas rompieron una cañerías en el acueducto Leguizamón y en Bejarano y 12 de septiembre. Más de una decena de barrios se vieron perjudicados en ambos hechos.

A mediado de agosto, una situación similar afectó al barrio Terrazas del Neuquén y fueron varios los días que mantuvieron el suministro cortado. En ese caso además, hubo inconvenientes en el tránsito cercano a la Ruta Provincial 7.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios