Un «ángel» salvador: es de Roca y puso 20 mil pesos de su bolsillo para ayudar a un cartonero

Una estudiante de Bahía Blanca contó el admirable suceso que vio con sus propios ojos. El hombre de Roca estaba en un momento desafortunado, pero se ofreció a ayudar a quien estaba peor que él.

Un hombre de Roca causó profunda admiración por un gesto de solidaridad que conmovió por las redes sociales. El hecho fue en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires cuando el roquense se ofreció a afrontar la multa de tránsito de un trabajador que no podía hacerlo.

Se trata de un cartonero, un trabajador del reciclado, quien usa su moto para trabajar y estaba a punto de perderla. Debía 20.000 pesos al Tribunal de Faltas de Bahía Blanca y no la alcanzaba para pagarlo.

«Le habían secuestrado la moto que usaba para juntar cartones”, comentó Candela Mohr, una joven estudiante de Bahía Blanca quien presenció la situación y decidió viralizar el accionar del roquense por sus redes sociales y en grupos de Facebook de Roca.

«El hombre tenía que pagar una multa de $20.000 para retirar la moto y seguir trabajando para alimentar a sus hijos, pero lamentablemente no contaba con ese dinero», explicó la testigo.

En tanto, el héroe anónimo había viajado a la provincia de Buenos Aires a pagar otra multa, acompañado de su familia. Apenas llegó al Tribunal de Faltas le dijeron que no podía avanzar con el trámite porque no tenía la notificación en su casa.

El roquense había viajado en vano y debía regresar sin concretar el pago. No obstante, su paso fugaz por Bahía Blanca le cambió la vida al trabajador de la economía popular.

Al escuchar la situación del cartonero, quien no contaba con el dinero para pagar la multa, el rionegrino se ofreció a ayudarlo económicamente sin pedir nada a cambio.

“Este hombre no lo dudó y le dio una sorpresa muy especial: el dinero para que pueda pagar la multa y así poder seguir trabajando para darle de comer a sus hijos”, expresó conmovida la chica, quien calificó de «admirable» la acción.

Una vez pagada la multa, el hombre se pudo volver con su moto a su casa, pero la alcanzaron las palabras para agradecer el enorme y desinteresado gesto del hombre que, desde lejos y siendo un completo desconocido, lo salvó.

Hasta el momento, no se logró dar con la identidad del hombre de Roca que protagonizó la acción y nisiquiera la joven testigo supo su nombre.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios