Un perro quedó atrapado en el motor de un auto y sobrevivió durante 48 kilómetros, en Estados Unidos

El animal, de apenas 4 meses, se introdujo debajo del capó y no pudo salir. Una mujer que pasaba por al lado del vehículo lo escuchó aullar y pidió ayuda.

Un verdadero milagro tuvo lugar en las últimas horas en Estados Unidos luego de que un perro, de apenas 4 meses de edad, quedara atrapado el motor de un automóvil y sobreviviera, contra todo pronóstico, durante 48 kilómetros a su marcha.

La increíble historia de supervivencia, que no tardó en hacerse viral, tuvo lugar en el vehículo de una mujer identificada como Ashley Newman, quien manejó desde el estado de Kansas al de Missouri, sin saber que debajo del capó viajaba el cachorro.

Según informaron medios locales, fue una periodista la que encontró por causalidad al pequeño canino en el estacionamiento del estadio Kauffman, en donde se iba a desarrollar un partido profesional de béisbol de los Estados Unidos.

La presentadora deportiva, llamada Carrie Gillaspie, escuchó aullidos provenientes de un auto que estaba estacionado a pocas filas del suyo. Al acercarse encontró al perro, bautizado luego como BonBon, y de inmediato fue en búsqueda de la propietaria del auto.

“Cuando abrí el capó descubrimos dos pequeños ojos mirándonos”, contó Ashley en comunicación con la prensa local. La periodista, por su lado, reveló en redes sociales que a pesar de que el cachorro se veía feliz de verlas, no tenían idea de como retirarlo de su insólito alojamiento.

Después de ir por ayuda, el director técnico de uno de los equipos de béisbol, Dennis Miller, se acercó al automóvil y logró liberar a BonBon, al quitarle algunas mangueras del motor de encima.

“Fue un gran alivio. Tengo un perro propio y en ese momento no paraba de pensar cómo me sentiría si desapareciera”, reveló luego el entrenador.


El reencuentro del cachorro con su dueño


Una vez rescatado, el perrito fue trasladado al Kansas City Pet Project, una organización sin fines de lucro especializada en el cuidado de animales, mientras que Newman lanzó una convocatoria en Facebook para saber si algún vecino estaba en búsqueda del animal.

Fue así que encontró una publicación sobre un cachorro que estaba perdido y que coincidía con la descripción de su «compañero» de viaje. Tras ponerse en contacto con un hombre residente en el condado de Johnson, Kansas, mascota y dueño se reencontraron.

Si bien el animal logró sobrevivir de manera increíble, probablemente deba ser sometido a que le amputen la cola y a una operación en los dedos de sus patas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios