Un camionero murió tras volcar cerca de Las Lajas

El vehículo de gran tamaño transportaba aceite de soja y perdió el control sobre la Ruta 242 de camino al Paso Fronterizo Pino Hachado.





Las rutas de la provincia sumaron una nueva víctima fatal este domingo cuando un camionero de la empresa «Prosperi» que transitaba la Ruta 242 a 10 kilómetros de Las Lajas, perdió el control, volcó y murió en el lugar.

El incidente fue confirmado por el Comisario Mayor Santos Morales, quien en dialogo con RÍO NEGRO y contó que el camión terminó volcado a la altura del Puente Liu Cullin. «El camión cisterna llevaba aceite de soja y se dirigía al Paso Pino Hachado para pasar a Chile», detalló.

La victima es un hombre de 52 años oriundo de Bahía Blanca, que habría salido del carril en la zona de curva y terminó volcando sobre la barrera de contención explicó la fuente policial. «Afortunadamente hace dos meses se colocaron esas barreras, de lo contrario el rodado terminaba sobre el río» comentó.

Para rescatar el cuerpo, personal de Bomberos debió cortar el habitáculo y parte del torpedo que había quedado totalmente volcado hacia uno de los lados.

Al momento del accidente, otro camión de la misma empresa iba metros más adelante y fue quien dio aviso de la tragedia. Ambos vehículos habían pasado dos días en la ruta esperando que desde Chile habiliten el paso, que se encontraba momentáneamente cerrado por las inclemencias del frente polar.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un camionero murió tras volcar cerca de Las Lajas