Una organización «Cristinista» desembarca este martes en Neuquén

«Peronisto Militante» tiene más de 15 años en el país y llegó a la provincia con el acompañamiento del Movimiento por la Igualdad y la Ciudadanía de Neuquén (MIC). Este martes se presentará con referentes nacionales y locales en el Salón de AMUC.

En medio de un panorama político nacional complejo, que trasluce las diferencias internas en la conducción del gobierno del Frente de Todos, una organización que responde abiertamente a los fundamentos de Cristina Fernández de Kirchner, desembarca en la política de Neuquén.

«Peronismo Militante» tiene 15 años en el país y según sus propios impulsores se define como una «organización utracristinista». Este martes 5 hará su presentación a la militancia de Neuquén en el salón de AMUC.

En la provincia, el Movimiento por la Igualdad y la Ciudadanía de Neuquén (MIC) fue quien gestionó la extensión al ámbito local y su referente Adrián Urrutia habló con RÍO NEGRO, en la previa a la conferencia de hoy.

«Peronismo Militante es un espacio que responde expresamente a la conducción de Cristina y además se define como un movimiento progresista, diverso y feminista», declaró.

Según explicó, su arribo a Neuquén había llegado en forma de propuesta antes de la pandemia y durante los dos años siguientes se «trabajó de manera remota». Actualmente cuenta con el apoyo no solo de militantes del MIC, sino también de «compañeros de Villa Pehuenia, La Angostura, Las Lajas, Plottier entre otras localidades», comentó.

Urrutia puntualizó también que el contexto actual hizo propicio «la unión de la militancia» y sumó como «necesaria» la «institucionalización del Frente de Todo».

Consultado por la llegada a la provincia de otros referentes peronistas como el  exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, que visitará la capital neuquina el día miércoles, fue categórico: “como dijo el mismo Perón, cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.”

La presentación será este martes, 5 de julio, a las 18, en el Salón de AMUC Avenida Argentina 1.515 y contará con la presencia del exdiputado nacional y secretario General del Partido, Héctor «El Gallego» Fernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios