La madre de la estudiante pidió justicia: «Queremos que encuentren a quienes hicieron tanto daño»

Agustina fue brutalmente golpeada en ocasión de robo y se encuentra en grave estado. Las próximas horas serán clave. La fiscalía intenta dar con el o los responsables del hecho.


Mariela, la madre de la joven estudiante de Medicina en Cipolletti, pidió justicia por el gran daño que sufrió Agustina; la joven de 19 años que fue salvajemente golpeada en ocasión de robo el sábado por la tarde. Se encuentra internada asistida con un respirador y con pronóstico reservado.


Después de las 14, la familia recibió un nuevo parte médico. Si bien la situación es muy delicada la joven se encuentra estable. En un cuadro tan delicado  es importante que se mantenga así. Fuentes hospitalarias indicaron que hay  un alto riesgo de muerte o eventualmente de secuelas neurológicas muy graves. «Las próximas horas serán clave».


María Agustina Fernández tiene 19 años y el sábado por la noche sufrió varios golpes contundentes en la cabeza. Fue tras un robo en una vivienda sobre la calle Confluencia al 1300, en un complejo donde reside ella. Pero el robo se dio en la planta baja, en la vivienda de un amigo con quien iba a compartir una cena

. Ella estaba en la vivienda, mientras el hombre salió a comprar. En ese momento se produjo el hehco, entre las 19 y las 22. Cuando regresó la encontró inconsciente en el suelo. Es posible que la joven se haya resistido al robo indicaron desde la fiscalía.


La madre de la joven, que llegó anoche junto a su pareja desde La Pampa, señaló que por el momento no pueden intervenir y que hay que esperar la evolución de las próximas horas será clave.


«Dentro de lo malo, está estable. Está muy comprometida, tiene fracturas, edemas. No es operable. La golpearon, la cortaron. Por el momento no es recomendable ningún traslado, así que continuará en el hospital de Cipolletti», indicó la madre de la joven que valoró el trabajo que está realizando el personal de salud pública.


Sobre la investigación dijo que se reunió con policías y fiscales, pero que toda su energía está puesta en Agustina. «Queremos que encuentren a la persona que hizo esto. La fiscalía está trabajando y nos mantiene informados», señaló.


La investigación la encabezó el fiscal Martín Pezzetta. En el complejo de viviendas hay varias cámaras de seguridad. Incluso una en el ingreso al sector, sin embargo la mayoría no estaba en funcionamiento. En el lugar trabajó el gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones. Por el momento no hay detenidos por el hecho. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios