Un estudiante agredió a otro con un termo y apedrearon la escuela: suspendieron las clases
El hecho ocurrió en Loncopué, en el CPEM 10. La actividad en la institución se retomará este miércoles en los turnos mañana y tarde, no así por la noche.
En un colegio secundario de Loncopué suspendieron las clases el martes, luego que un estudiante agrediera a otro con un termo. Tras el golpe, otro grupo, arrojó piedras contra la escuela. Ocurrió el lunes por la noche.
Cecilia González, supervisora de Nivel Medio dijo que el episodio involucró a estudiantes y a personas externas de la institución.
Según informó Canal 7 Neuquén, durante el recreo un joven golpeó a otro con un termo en la cabeza, luego de discutir. Más tarde, otras personas ajenas al colegio, arrojaron piedras contra el establecimiento.
Sobre el hecho en el CPEM 10 de Loncopué, Cecilia González dijo que son «hechos muy puntuales y focalizados de violencia».
En declaraciones a FM 100.5 La quinta Estación, contó que ocurrió durante el turno noche «donde conviven dos planes de estudio, el de jóvenes y el de adultos mayores».
Y agregó: «Se están tomando todas las medidas desde lo pedagógico».
Descartó según lo que se sabe por ahora, que haya habido armas de fuego involucradas.
«Rápidamente se dio intervención a todos los organismos que corresponden. Hospital y policía hizo su intervención», añadió.

Las medidas en el CPEM 10 tras la agresión
González comentó que se acordaron «las líneas de trabajo con el equipo directivo» y se trabajó con el director del Distrito VII.
Marcó que luego se evaluará qué medidas se tomarán con cada alumno que protagonizó el episodio. «Es muy temprano decir qué pasará con cada uno de ellos», señaló.
Enfatizó al medio radial que ‘se está abordando integralmente, con todos los actores intervinientes».
Comentarios