Un incendio de pastizales casi deja sin luz a un sector de Cipolletti: qué pasó
Una dotación de bomberos trabajó en el lugar y lograron controlar las llamas justo a tiempo.
Bomberos voluntario de Cipolletti lograron controlar un incendio de pastizales que amenazaba con dañar el tendido eléctrico. Al menos una dotación trabajó para apagar las llamas. EDERSA trabajó en el lugar para verificar si hubo daños en el tendido eléctrico.
Según detallaron fuentes de Defensa Civil a Diario RÍO NEGRO, el incendio de pastizales se desató alrededor de las 22, en la esquina de San Luis y Moreno.
Una dotación de Bomberos Voluntarios se dirigió al lugar y, en su arribo, el personal actuó rápidamente para controlar las llamas que afectaban la alameda, lindante a la calle San Luis.
En las fotos brindadas por Defensa Civil de la localidad a este medio, se puede ver una gran columna de fuego, que amenazó con dañar el tendido eléctrico. Luego de que el incendio fue debidamente controlado, personal de EDERSA fue notificado para verificar si hubo daños en el tendido eléctrico.
Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio, pero las autoridades especulan con que se trata de un siniestro intencional.
![](https://www.rionegro.com.ar/wp-content/uploads/2024/12/WhatsApp-Image-2024-12-07-at-21.54.16.jpeg?w=877)
Incendio en un transformador en Roca dejó sin luz a un sector de la ciudad
Un transformador en Roca se sobrecargó, se incendió y dejó sin servicio eléctrico a la zona norte de la ciudad. Sucedió este viernes 6 durante la noche en el sector Barrio Nuevo. Asistieron Bomberos Voluntarios para apaciguar el riesgo.
El incendio se produjo este viernes 6 por la noche. «Todo comenzó alrededor de las 22 de anoche, cuando la guardia operativa de la empresa recibió un llamado alertando por un riesgo de seguridad pública», así explicaba EDERSA en sus redes.
Añadieron que luego de llegar al lugar (en la esquina de Picaflor y Saavedra), los trabajadores se encontraron con una subestación y el transformador en llamas, y toda el área a oscuras. Por lo que llamaron a Bomberos Voluntarios para frenar el fuego.
«Los operativos de EDERSA trabajaron para despejar el riesgo de seguridad pública y una vez realizado eso, comenzaron con las reparaciones de los enormes daños ocasionados«, agregaron. Tuvieron que reemplazar el transformador y cables quemados, lo que les llevó horas de trabajo.
Comentarios