Un joven de 13 años murió al quemarse su casa

Quedó atrapado y habría fallecido por asfixia. Su madre y sus hermanas saltaron por la ventana.

28 oct 2006 - 00:00

NEUQUEN (AN).- Un adolescente de 13 años murió asfixiado al quedar atrapado en un incendio ocurrido ayer a la mañana en un dúplex del barrio Villa Farrel en esta capital. El menor estaba en la vivienda junto a su madre y sus hermanas, quienes lograron salvarse luego de saltar desde el primer piso hacia el patio.

El trágico hecho se desencadenó alrededor de las 6 en Alberdi al 900. Por causas que aún no fueron establecidas por los peritos a cargo de la pesquisa, el incendio comenzó mientras la familia dormía y en pocos minutos se propagó hacia todo el interior de la casa.

Los investigadores de la policía y bomberos consultados ayer por "Río Negro", coincidieron en que la víctima fatal, identificado como Martín Mármora, dormía en la parte superior de la casa cuando comenzó el siniestro. Pero a diferencia de su madre y sus hermanas no alcanzó a reaccionar a tiempo para escapar del humo y las llamas.

Según la certificación del médico policial, murió como consecuencia de asfixia producida por el humo y sufrió importantes quemaduras en la cabeza, indicó a "Río Negro" el comisario Diógenes Martín, a cargo de la comisaría Primera. Ayer a última hora esperaban los resultados de la autopsia.

El adolescente estaba con su madre Dina Martínez, de 43 años, y sus hermanas Agustina (12) y Ayelén (17). Las tres saltaron hacia el patio desde la ventana de una habitación de la planta alta del dúplex y así lograron salvarse.

Ayer estaban fuera de peligro y sólo tenían lesiones menores: quemaduras

leves en los brazos y golpes y fracturas de menor importancia en el resto del cuerpo originadas por la caída, consignaron desde la policía.

"El fuego se propagó con rapidez porque en el interior de la casa había

mucha madera", señaló Martín. "El entrepiso y los paneles que separaban las dos habitaciones eran de ese material, lo que prácticamente no le dio tiempo a nada a la familia y fue consumido en segundos", precisó.

Tanto la policía como los bomberos daban por hecho que el fuego se originó en la planta baja de la vivienda. Y si bien no tenían una hipótesis firme sobre qué lo causó, no descartaron que haya surgido por un escape de gas o un cortocircuito.

En el mediano plazo estarán los resultados de las pericias que les permitirán a los investigadores saber con exactitud cómo comenzó el siniestro.

"Tanto la parte eléctrica de la casa como las instalaciones de gas van a ser sometidos a pericias para averiguar la causa del incendio", indicó Martín. "Los peritos no van a poder determinar a simple vista cómo comenzó todo, y por ahora nada está descartado", sostuvo.

El comisario también reveló que "el estudio va a llevar un tiempo y difícilmente lo podamos tener en las próximas horas".

Martín Mármora iba a participar hoy de un torneo interclubes que se suspendió por su muerte (ver pág. 72).

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.