Un trozo de un cohete espacial chino podría caer sobre la superficie argentina

La nave tiene casi la misma altura que un edificio de 10 pisos y pesa 21 toneladas.

Un trozo del cohete chino Long March 5B caerá sin control este fin de semana sobre la Tierra e incluso podría hacerlo sobre superficie argentina.

Aunque los científicos todavía no pueden predecir el lugar exacto, los restos de la nave que pesa 21 toneladas podrían hacer una reentrada sobre grandes ciudades de los cinco continentes.

China está construyendo su estación espacial Tiangong y los residuos de la obra caerán de nuevo a la superficie de la Tierra entre el próximo viernes y sábado.

La mayoría de las etapas de estos cohetes descienden con los motores encendidos, lo que permite alejarlos de las zonas más pobladas, pero el Long March 5B no cuenta con el sistema necesario para realizar una reentrada controlada que lo conduzca hacia alguna parte del océano donde su impacto no tenga consecuencias graves.

China espera que la nave se incendie y se desintegre en su mayor parte mientras atraviesa la atmósfera. Sin embargo, puede que algunos de los componentes más grandes se mantengan intactos en su viaje sin control hasta la superficie terrestre.

La reentrada atmosférica ocurrirá durante una ventana de 28 horas desde el viernes a la noche hasta el sábado. En los próximos dos días se tendrán mayores precisiones y la duración de la ventana se reducirá a medida que la órbita de los restos se acerquen al planeta.

Una vez que inicie el viaje de vuelta a la superficie terrestre, no hay manera de predecir dónde acabará. La trayectoria de vuelo potencial cubre una franja bastante amplia de la Tierra que incluye la mayor parte de Estados Unidos, China, India, el sur de Europa, Sudamérica, África y Australia.


Temas

China Cohete

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios