Una recicladora de Neuquén está clausurada y piden a los vecinos que no lleven más residuos

Se trata de Eco Newenken del barrio Huiliches. La gente sigue llevando sus residuos y los deposita, a pesar de que no esté en funcionamiento. La vecinal asegura que no da a basto de la cantidad de elementos acumulados.

La recicladora Eco Newenken del barrio Huiliches de Neuquén está clausurada desde principios de marzo y los vecinos siguen llevando sus residuos. La vecinal contó que la cooperativa ya no da a basto y pidió que dejen de llevar acopio.

La cooperativa de reciclaje Eco Newenken del barrio Huiliches está sin funcionamiento desde el 3 de marzo ya que está clausurada. Desde ese entonces, no hay nadie trabajando, sin embargo, los vecinos siguen llevando los residuos al lugar.

La recicladora ubicada en calle Chajarí y Rufino Ortega se encuentra contigua a una escuela, por lo que la basura se está acumulando afectando la zona. «Está cerrado, clausurado y están dejando todo entre la escuela y la vereda«, mencionó a AmCumbre el presidente de la vecinal Fredy Aguilera.

«Anoche se desprendió una bolsa de cartón y andaba todo por la calle», relató Aguilera. Es que al estar cerrada la cooperativa, los vecinos siguen dejando los residuos afuera, acumulándose cerca de la calle.

El pedido de la vecinal es para que no lleven más acopio de plástico a la recicladora y además que alguien se encargue de la situación. «Necesitamos que vaya Cliba o Limpieza Urbana a hacerse cargo de esta planta que está clausurada», finalizó.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios