Se incendió una cooperativa ambiental en el oeste de Neuquén y aseguran que fue intencional

Se trata de Eco Newenken, del barrio Huiliches. Piden donaciones para recuperar las herramientas de trabajo.

Este domingo por la madrugada la cooperativa ambiental Eco Newenken del barrio Huiliches de Neuquén se incendió y sus integrantes aseguran que fue intencional. Perdieron herramientas de trabajo y materiales, por lo que piden donaciones.

Eco Newenken es una cooperativa ambiental del barrio Huiliches de la ciudad de Neuquén que recibe materiales para clasificar y reciclar como papel, carton, plastico, nylon, latas de aluminio, tetrabrik y vidrio.

Se encuentran hace menos de un año en el predio y esta semana sufrieron un robo y un incendio. La presidenta de la Cooperativa, Vanesa Salvatierra mencionó que el incendio fue en la madrugada, en un horario donde no había nadie, ya que se turnan para hacer rondines.

«Los vecinos se dieron cuenta del fuego y llamaron a los Bomberos Voluntarios que lograron apagar el fuego», relató Salvatierra. El fuego se registró en una tienda que usan como galpon y en los sectores donde guardan papel y cartón, ya que está todo clasificado por materiales.

Hace un año aproximadamente se encuentran haciendo «un trabajo de hormiga, porque no tenemos plata para grandes cosas», narró la presidenta de la Cooperativa. «No sabemos quienes fueron ni cuál fue la intención del incendio, somos una cooperativa y con muchísimo sacrificio hacemos todo, no podemos creer que haya gente tan mala», expresó Salvatierra.

La presidenta de la Cooperativa contó que radico la denuncia en la comisaría y que se iniciará una investigación. «Igual ya está hecho, habrá sido por vandalismo, no entendemos el sentido«, manifestó.

Por último contó que estaban preparando un sorteo con donaciones, las cuales se quemaron en el incendio, por lo que se encuentran recibiendo donaciones de herramientas y algunas cosas más para el sorteo.

El jueves les robaron herramientas del galpón

Vanesa Salvatierra contó que no hay instalación de luz en el predio y que el jueves entraron a robar. «Se llevaron el equipo de mate y herramientas», relató.

La presidenta de la Cooperativa explicó que entraron por un alambrado que lograron doblar y que se llevaron varias cosas del galpón.

Salvatierra contó que por estos hechos buscan conseguir un trailer o galpón para poder hacer guardias de noche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios