Unas 120 hectáreas de pastizales fueron arrasadas por el fuego en Quetrequile

Un rayo habría causado el fuego que, luego de varias horas de trabajo fue apagado por los bomberos voluntarios de Jacobacci.

Un incendio arrasó unas 120 hectáreas de pastizales en un campo cercano a Jacobacci. El fuego, que se habría originado por la caída de un rayo durante la tarde de ayer, logró ser apagado durante la madrugada de este martes, luego de un intenso trabajo de los bomberos del cuartel “Carmelo Mansilla” de Jacobacci, vecinos y propietarios del campo.

El jefe del cuartel, Oscar Armengol, afirmó que se recibió el alerta alrededor de las 21:30 hs. de anoche e inmediatamente dos dotaciones partieron hacia el campo, ubicado a unos 35 kilómetros del sur de Jacobacci por la ruta provincial 76.

Las llamas quemaron pastizales en un mallín ubicado a unos 8 kilómetros del casco de la estancia. Foto: Gentileza.

“Nos llamó un campesino de la zona para avisarnos y después nos confirmo uno de los propietarios del campo” señaló y detalló que el fuego quemó una franja de pastizales de unos 3000 metros de largo por 400 de ancho. En esa superficie se originaron varios focos. Con palas, mochilas de agua y otros elementos lograron combatirlo. “Se logró apagar alrededor de las 5 de hoy”.

Durante la jornada de ayer, se registraron tormentas eléctricas en distintos lugares de la Región Sur. Uno de ellos fue entre Maquinchao y Jacobacci.

El incendio afectó un mallín de uno de los cuadros de la estancia La Juanita, ubicado a unos 8 kilómetros al norte del casco. Durante la noche y la madrugada se registraron vientos de distinta intensidad, situación que generó momentos de gran preocupación. Sin embargo, las llamas lograron apagarse. Armengol adelantó que durante la jornada de hoy personal del bomberos voluntarios realizará una “guardia de cenizas” en el lugar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora