Vandalizaron un mural de JSRN en Fernández Oro: esperan disculpas de Silvia Horne y de Vamos con Todos

Desde el oficialismo provincial indicaron que los afiches del partido fueron suplantados por carteles de la candidata a gobernadora Silvia Horne y su equipo.

Esta mañana se difundió un comunicado de prensa de Juntos Somos Río Negro (JSRN) seccional Fernández Oro, que repudiaba los «atentados a la libertad de expresión» por lo que acusó al partido “Vamos con todos” en la localidad. Denunciaron que el equipo de la candidata a gobernadora por Río Negro, Silvia Horne y los representantes del partido, vandalizaron un mural.

Desde Juntos Somos Río Negro Fernández Oro repudiaron los ‘atentados’ del partido Vamos con Todos. Denunciaron que el equipo de la candidata a gobernadora por Río Negro, Silvia Horne y los representantes del partido en la localidad vandalizaron un mural que había sido pintado con los nombres de los candidatos de JSRN en la localidad: Gustavo Amati, Mariano Lavin y Alberto Weretilneck. 

El coordinador de gabinete de la intendencia de Fernández Oro, Martin Rebaliatti expresó “nosotros entendemos que los dirigentes y los militantes tienen que dar el ejemplo. Estos actos marcan un retroceso a la época donde uno no podía manifestarse políticamente. La situación nos preocupa, ahora esperamos un comunicado de la señora Silvia Horne manifestándose al respecto, y esperamos que ella no esté enterada”. 

Además, Rebaliatti manifestó que los militantes del peronismo, que tienen como candidato a Christian Artero en Fernández Oro, negaron los hechos, pero llegaron videos que confirmarían la situación. En Río Negro, la roquense y exdiputada nacional Silvia Horne se lanzó oficialmente como candidata a gobernadora, junto al abogado barilochense Leandro Costa Brutten. 


El comunicado de JSRN Fernández Oro


En el comunicado el partido JSRN expresó; “Repudiamos los atentados a la libertad de expresión y la violación de nuestros derechos haciendo responsable a la candidata Sra. Silvia Horne y su equipo local quienes ayer a la noche dejaron ver la violencia institucional que provocarían en caso de asumir los cargos a los que se postulan. Repudiamos la vuelta al pasado del odio y del desprecio por los derechos de los demás. Cosas como éstas marcan la diferencia entre lo que representamos y lo que estas personas representan con sus actitudes”. 

“Acciones como éstas reafirman que estamos en el camino correcto. Nunca claudicaremos en la competencia sana y el respeto por los demás, asumiendo la responsabilidad de dar el ejemplo y mostrando a la juventud y la sociedad que los valores son los que marcan la diferencia entre quienes sólo participan de una contienda electoral y de quienes vemos en cada participación ciudadana y política la oportunidad para acordar, consensuar y debatir la sociedad que todas y todos los rionegrinos y orenses nos merecemos y necesitamos”, concluyó.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios