Venían desde Buenos Aires y volcaron en la Autovía Norte

El vehículo en el que viajaba una familia de cuatro integrantes pisó la banquina y dio varios tumbos, a la altura de Plottier. Un menor de edad debió ser sometido a estudios. Viernes de accidentes en Neuquén.

Un vehículo Chevrolet Vectra en el que viajaba una familia proveniente de la ciudad de Buenos Aires derrapó y volcó este viernes por la tarde, en la Autovía Norte, a la altura de Plottier. A bordo circulaban cuatro personas, dos adultos y dos menores, uno de los cuales debió ser sometido a estudios en el Castro Rendón.

En comunicación con RIO NEGRO, el comisario inspector Héctor Pérez informó que el siniestro vial se produjo cerca de las 19:30 y tuvo como protagonista a una familia oriunda de Buenos Aires.

Según relató, el vuelco se originó cuando el conductor del vehículo, tras pisar la banquina, intentó volver al tránsito normal y perdió el control del mismo, dando una serie de tumbos a un costado de la ruta 22.

Después de recorrer varios metros en el aire, el automóvil quedó tumbado sobre su costado izquierdo, visiblemente deteriorado. A bordo viajaban cuatro personas, dos adultos y dos menores, de 2 y 4 años de edad respectivamente.

Como consecuencia del accidente, la pareja de adultos fue trasladada al Hospital de Plottier, en donde se constató que solo había sufrido heridas menores, mientras que los niños fueron derivados al Hospital Castró Rendón de la capital neuquina y aunque uno de ellos fue sometido a estudios radiológicos, se encuentran en buen estado general.

Si bien las causas del accidente aún son materia de investigación, Pérez indicó que la combinación entre la velocidad alta y el mal estado de asfalto, que en ese sector posee «unos saltos», pudo haber influido para que el conductor perdiera el dominio del auto.

En el lugar del vuelco, intervino personal policial, que ordenó el tránsito por algunos minutos, y una ambulancia del SIEN, que se encargó de asistir en primer término a los ocupantes del Chevrolet Vectra.


Un viernes con accidentes viales en Neuquén


También durante la tarde noche de este viernes, pero en las calles de la ciudad de Neuquén, se produjo otro accidente vial, esta vez protagonizado por dos vehículos, una Volkswagen Amarok y un Reanult Clio, que colisionaron en la intersección de Entre Ríos y Avenida Leloir.

Sobre este siniestro, el comisario indicó que se provocó cuando el Clio, que subía por Entre Ríos, quiso ingresar a la rotonda de Leloir y fue impactado a gran velocidad por la Amarok, en la que viajaban dos jóvenes.

Producto del impacto, el automóvil de menor porte terminó arriba de la vereda, con la trompa seriamente dañada, mientras que la camioneta quedó en medio de la rotonda.

En el Clio viajaban dos adultos, que a pesar de no resultar heridos de gravedad, fueron enviados al Hospital Castró Rendón, para ser evaluados y terminar verificar su estado de salud.

Por su parte, los ocupantes del otro vehículo implicado tampoco presentaron lesiones y permanecieron en el lugar a la espera del control de alcoholemia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios