VIDEO: así fue el ataque a «rebencazos» a proteccionistas durante una jineteada en San Miguel

Un grupo de defensores de animales irrumpió durante una fiesta patronal y resultó agredida por los organizadores. “Hace años que hacemos esta manifestación pacíficamente", justificó una de las víctimas.

Una inédita secuencia de violencia se registró durante una jineteada en la localidad bonaerense de San Miguel. Un grupo de proteccionistas, que protestaba contra el maltrato animal, fue agredido a rebencazos por los organizadores.

El hecho ocurrió este domingo en medio de las festividades patronales, cuando activistas defensores de los derechos de los animales fueron atacados al intentar irrumpir el evento que se llevaba a cabo. Al menos 16 personas, en su mayoría mujeres, resultaron heridas.

Carteles con consignas como “San Miguel, basta de jineteadas” y “No es cultura, es violencia”, se multiplicaron en ingreso al Club Indios con el fin de rechazar al maltrato de los caballos. La tensión escaló a mayores proporciones cuando directamente decidieron interrumpir la actividad en la pista.

Ante este hecho, los jinetes que protagonizaban el evento atacaron a los proteccionistas y los obligaron a salir del lugar a “rebencazos”. La secuencia fue registrada por un testigo, y las imágenes muestran la agresión de uno de los jinetes hacia una de las mujeres que participaban en la protesta.

El agresor gritó: “Vamos, vamos, afuera. Informate primero para ser proteccionista, estúpida”, mientras la corría del lugar. El gaucho vestido de azul, intentó justificar su acción, mientras otra de las mujeres le indicaba que la protesta se llevaba a cabo de forma pacífica y que no era apropiado agredir a las mujeres.

La Policía local intervino para restaurar la calma y evitar un conflicto mayor. Se supo que el jinete agresor quedó detenido por lesiones leves e intimidación.

Nahuel Peña Salas, uno de los proteccionistas presentes, expresó lo ocurrido durante el desarrollo de las actividades. “Hace años que hacemos esta manifestación pacíficamente, quisimos hablar con el intendente, pero es siempre lo mismo. Quisimos frenar el evento, pero los gauchos agredieron a nuestras compañeras”, remarcó en diálogo con C5N.

Además, aclaró que sus compañeras están fuera de peligro tras las agresiones, pero continúan muy doloridas, producto de los golpes.


Así fue el ataque a rebencazos de un grupo de proteccionista durante una jineteada en San Miguel



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios