Video | Incidentes con bombas molotov en una estancia camino a Los Alerces: vehículos quemados y un escenario dantesco
El incidente se produjo en la madrugada de este sábado. Fue a pocos kilómetros de donde hace 9 días se desalojó un predio tomado por mapuches en el parque de Chubut.
El camino al Parque Nacional Los Alerces amenaza en convertirse en un verdadero campo de batalla. No es exagerada la definición después del desalojo de un grupo de pseudo mapuches que mantuvieron usurpado un sector del parque durante cuatro años provocando toda clase de destrozos como informó este medio.
En la madrugada de este sábado se sumó un hecho dantesco más: un incendio de grandes proporciones se desató en una estancia cercana a la localidad de Trevelin, arrasó con al menos siete vehículos de transporte y trabajo pesado. La principal hipótesis del inicio del fuego es que fue intencional. Aunque no hay confirmación oficial, se pudo saber que el fuego se habría iniciado mediante el uso de tres bombas molotov. La estancia se encuentra a pocos kilómetros del Parque Nacional.
El dueño de la Estancia, el empresario Miguel Mirantes aseguró que se trató de un “atentado” con bombas molotov: “Es lamentable porque no sé qué ideas y qué ideología es lo que hay detrás de un ataque así”, dijo a Diario RÍO NEGRO.
Desde el lugar donde ocurrió el incendio, Mirantes sostuvo que este tipo de agresiones atentan contra el desarrollo productivo de la zona: “Esto no lleva a nada, solamente causa destrucción y tristeza. Es realmente lamentable que esto pase”.
Mirantes es un empresario muy conocido en Chubut. Fue durante largos años propietario de la casa de té «Ty Te Cardydd» en la localidad de Gaiman. Alli tomó el té en noviembre de 1995 la princesa de Gales Lady Di. La casa se convirtió en una visita de culto para miles de turistas durante varios años.
Las llamas se originaron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en la Estancia «Amancay», ubicada en el cruce de las rutas nacionales N° 71 y N° 72, camino al Parque Nacional Los Alerces. Bomberos y policías llegaron al lugar cerca de las 1,15 del sábado cuando varios vehículos estaban completamente consumidos. Hasta ahora, se sabe que el fuego destruyó total o parcialmente tres camiones y tres máquinas pesadas que estaban estacionados dentro de la propiedad.
«Amancay» es un campo histórico de la zona de Trevelin, que pertenecía a la familia Newman y fue comprado hace un tiempo por Mirantes, conocido en la zona del Valle Inferior por sus negocios que van desde lo agropecuario, combustibles y hasta la mencionada Casa de Té de Gaiman.
El propio gobernador Ignacio Torres se hizo eco de este atentado en sus redes sociales. La situación en la cordillera de Chubut se torna cada vez más complicada. Y hay mucha preocupación en el gobierno provincial.
El camino al Parque Nacional Los Alerces amenaza en convertirse en un verdadero campo de batalla. No es exagerada la definición después del desalojo de un grupo de pseudo mapuches que mantuvieron usurpado un sector del parque durante cuatro años provocando toda clase de destrozos como informó este medio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios