Viento, lluvia, nieve y alerta para arrancar el otoño: cuándo llegan los chaparrones a Neuquén y Río Negro
El 22 y 23 de marzo habrá jornadas de inestabilidad en el Alto Valle.
Durante este fin de semana largo, llegará la lluvia a gran parte de Río Negro y Neuquén. El sábado 22 de marzo hay alerta, y para el domingo se mantiene la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunque en menos áreas afectadas. En la zona cordillerana se esperan nevadas.
En la ciudad de Neuquén, se esperan ráfagas de 60 kilómetros por hora, y lluvias y chaparrones para la noche, según indicaron desde la AIC. De igual modo, se espera inestabilidad en Roca. y vientos que rondarán los 50 kilómetros por hora. Para el domingo, continuarán las ráfagas en el Alto Valle, con una velocidad promedio entre los 31 y los 50 kilómetros por hora.

Alerta por lluvias en Neuquén y Río Negro el fin de semana largo
Según comunicó el SMN, para gran parte de Neuquén y Río Negro, a excepción de la zona cordillerana, hay alerta por lluvias el sábado. El domingo se mantiene la advertencia en las mismas zonas de Neuquén, y en Río Negro solo alcanza el Alto Valle y este de El Cuy.
«El área será afectada por lluvias moderadas a fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas altas las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia y nieve. La situación estará acompañada de vientos del sudeste con ráfagas entre 55 y 65 km/h», detalló el SMN.

Nevadas y viento en destinos turísticos de Neuquén y Río Negro
Según el pronóstico de la AIC, En Las Grutas lloverá el sábado. Tanto el sábado y domingo 22 y 23 de marzo serán jornadas ventosas.
En San Martín de los Andes el sábado se esperan lluvias débiles, y por las noche nevadas que seguirán luego en parte del domingo. En Bariloche, la caída de nieve está pronostica solo para el inicio del fin de semana largo.
Comentarios