Volcán Villarrica: así se ve el cráter desde un drone durante la alerta amarilla

En las últimas horas las imágenes desde un drone mostrando el cráter del imponente volcán fueron viralizadas en las redes sociales.

El volcán Villarrica es desde hace varios días el foco de atención de los geólogos de Chile y Argentina. Por esta razón se mantiene la alerta amarilla para las localidades cercanas a la formación.

En las últimas horas las imágenes desde un drone mostrando el cráter del imponente volcán fueron viralizadas en las redes sociales. El autor de la secuencia aérea se llama Cristian Herrera Gonzalez compartió contenido relacionado en su cuenta de instagram (@vj_krilin).



Gonzalez explicó en uno de sus posteos que el volcán Villarrica (Rucapillán en idioma mapuche, ‘casa del espíritu’ o ‘del demonio’) es un volcán de Chile, ubicado en los Andes meridionales. Es uno de los más activos de Sudamérica.

El Sernageomin de Chile había anticipado esta semana que son esperables «pequeñas explosiones al interior del cráter, cuyo impacto se encuentra restringido a la zona cercana al cráter del volcán». Descartando posibles incidencias en Argentina y en específico en el norte de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios