¿Volverá el frío extremo? Neuquén y Río Negro enfrentan una nueva ola polar con heladas y viento

La AIC informó que un nuevo frente de aire polar ingresará esta semana con nevadas en la cordillera, frío extremo en la meseta y temperaturas bajo cero.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció el ingreso de una nueva ola de aire polar a partir del miércoles que se mantendrá por varios días y reforzará las condiciones invernales en Neuquén y Río Negro. El fenómeno traerá nevadas en la cordillera, probables nevizcas en la meseta y heladas intensas hacia el próximo fin de semana.

Según el organismo, se esperan nevadas en la cordillera y probables nevizcas en sectores de la meseta. A partir del viernes y durante el fin de semana, se intensificará el frío con heladas fuertes en todo el norte de la Patagonia.

Además, durante la semana habrá una baja sensación térmica debido al viento y la humedad, mientras que en zonas cordilleranas podrían registrarse precipitaciones débiles.


Neuquén: mínimas de -6° en la mitad de semana


En Neuquén, el miércoles aún se prevé una máxima de 16 °C, pero con una mínima de -1 °C y ráfagas de viento cercanas a los 70 km/h. El jueves, el termómetro bajará hasta -6 °C, con cielo mayormente despejado y ventoso. El viernes llegará con cielo cubierto y lluvias débiles, y temperaturas entre -2 °C y 12 °C.

En la cordillera neuquina la situación será aún más rigurosa. El miércoles y jueves se prevé la presencia de viento blanco y nevadas débiles a moderadas, con mínimas que podrían alcanzar hasta -7 °C y ráfagas de viento que superarán los 60 km/h. El viernes continuará el frío con nevadas y temperaturas máximas que apenas llegarán a 0 °C.


Río Negro: qué pasa en el Alto Valle y la Cordillera


En el Alto Valle, ciudades como Cipolletti y Roca tendrán una semana con clima frío y ventoso. El miércoles se espera una máxima de 16 °C y mínima de -1 °C, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h. El jueves, las temperaturas mínimas bajarán hasta -10 °C, mientras que las máximas se mantendrán en torno a los 12 °C, con cielo parcialmente nublado y viento intenso. El viernes el tiempo será más húmedo con lluvias débiles y temperaturas que oscilarán entre -2 °C y 12 °C.

En la cordillera el miércoles se anticipa un día ventoso, con ráfagas de hasta 87 km/h y temperaturas entre 0 y 3 °C. El jueves descenderán las marcas térmicas con una mínima de -8 °C y una máxima de 0 °C. Para el viernes se esperan nevadas débiles, con una mínima de -2 °C y una máxima de apenas 1 °C.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios