Volvían de trabajar en un bote y fueron embestidos por una lancha deportiva: dos muertos

Cuatro trabajadores volvían en un bote a remo anoche en el río Luján cuando fueron chocados por una lancha deportiva, en la que iban dos personas a las cuales la alcoholemia les dio positivo.





Prefectura Naval Argentina (PNA) confirmó que los dos cuerpos encontrados hoy en el río Luján corresponden a los hombres que eran buscados tras el accidente ocurrido anoche cuando el bote en el que regresaban de trabajar fue impactado por una lancha deportiva que circulaba a gran velocidad y con sus conductores alcoholizados.

Pasadas las 14, el jefe local de la Prefectura, Cristian Sarasua, dijo a la prensa presente en el lugar que los dos cuerpos hallados entre las 11 y las 13 fueron identificados como Martín Castro, de 33 años, y Sergio Duarte, de 30, las dos personas que permanecían desaparecidas desde que ocurrió el choque, que dejó además dos heridos que también estaban a bordo del bote.

Anoche, cerca de las 20, un bote a remo con cuatro trabajadores a bordo regresaba por el río desde una isla del delta y fue colisionado por una lancha deportiva que venía a gran velocidad frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura, dijeron a Télam fuentes de la institución.

Como consecuencia del impacto, el bote se partió provocando heridas en dos de sus ocupantes que fueron rescatados heridos por personal de la PNA y trasladados al hospital Petrona de Cordero, en la localidad de San Fernando.

Según el parte de la fuerza, las dos personas que fueron rescatadas con heridas son Sixto Quiroga, de 29 años, y Claudia Verónica Castro, de 35, que es hermana de uno de los fallecidos y pareja del otro.

Amplio operativo de búsqueda y rastrillaje

Sarasua precisó que las tareas para dar con los trabajadores comenzaron hoy “con la luz del día” dado que el accidente ocurrió durante la noche y que “en un amplio operativo de búsqueda y rastrillaje” se encontraron los cuerpos que corresponden a las personas que viajaban en el bote.

Asimismo, indicó que “por pedido del fiscal” que interviene en la causa, que se encuentra aún “trabajando y tomando declaraciones en la dependencia de la prefectura” y dado “el secreto de sumario” no se dará más información sobre la causa.

En tanto, fuentes judiciales precisaron que tras el accidente las dos personas que viajaban en la lancha fueron sometidas al test de alcoholemia y dieron positivo.

Asimismo, precisaron que dado el resultado se les realizó un examen de sangre y resta esperar los resultados del mismo para confirmar cuál es el dosaje.

En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Rincón de Milberg y Tigre, a cargo de José Amallo.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Volvían de trabajar en un bote y fueron embestidos por una lancha deportiva: dos muertos