Con un circuito y fábricas abiertas, comienza el Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche

Hoy se pincha la cerveza del evento de manera simultánea en todas las fábricas que participan del evento. El fin de semana se presenta Turf, Mimi Maura y Conociendo a Rusia en la base del cerro Catedral.

Con el circuito con elaboraciones especialmente creadas para el evento del verano, comienza hoy el Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche, que se extenderá hasta el fin de semana con un cierre de lujo, con artistas invitados y food trucks en la base del cerro Catedral.

En las cervecerías de la ciudad se ofrecerán variedades exclusivamente creadas para el festival, con promociones de degustaciones y fábricas a puertas abiertas para conocer la intimidad de la elaboración de las cervezas que son parte de un sello distintito de Bariloche.

En el festival participan 18 fábricas de cerveza artesanal de la cordillera.

El viernes y sábado, la movida del festival se traslada a la base del cerro Catedral donde se ofrecerá diversidad de cervezas autóctonas, la cerveza propia del evento, estará la gintoneria y una variedad gastronómica para maridar.

En el escenario se presentarán Turf, Mimi Maura, Conociendo Rusia y otras bandas. El costo de la entrada es de 400 pesos + 15% por costo de transacción.


El cronograma del evento


Este lunes, todas las cervecerías que participan del festival harán una pinchada simultánea de la cerveza que prepararon para el evento, y así celebrar el inicio del evento. Sucederá en Bariloche y en todas las sucursales que tengan en el país.

Además, se suman al calendario dos eventos de ingreso gratuitos. En la Microcervecería Patagonia (Circuito Chico), el miércoles desde las 17 habrá destilación en vivo a cargo de Eze Ratti, degustación de Ginkgo (el nuevo gin elaborado con botánicos patagónicos) y música de Diego Nitzsche, Downtempo y DJ Set.

A las 18 habrá un recorrido por el jardín de nativas con la médica naturista Sara Itkin. A las 19 habrá Folk Sessions y a las 21 «Atardeceres desenchufados», con banda en vivo en el mirador.

El jueves, se realizará la Pre Party Festival de la Cerveza. Esta actividad comienza a las 17 en la fábrica de Cerveza Berlina en Colonia Suiza. La actividad es gratuita pero hay que reservar la entrada en www.eventbrite.com/e/pre-party-festival-de-la-cerveza-tickets-529721921527. Los cupos son limitados.

En este espacio habrá Dj´s, live set, freestyle rap, tours nocturnos por la fábrica y canillas con más de trece estilos de cerveza.

Además el viernes y sábado, el evento concentra sus actividades en la base del cerro y dispondrá de micros gratis para participar del festival, que organiza la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina, el Emprotur, la federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina, la municipalidad y la provincia.


Patagonia presenta dos estilos especiales para el festival


En la Microcervecería del Circuito Chico se ofrecerá ediciones limitadas de cervezas especiales junto a una propuesta gastronómica diseñada para esta fecha por la reconocida chef Mecha Solís, quien se formó durante muchos años con German Martitegui y Lele Cristobal.

Las variedades que se podrán probar serán IPA Argenta, Neipa Maracuyá, Pilsen Amancay, Bandu Tripel, Light Lager Lupulada, Nitro Stout e IPA del Refugio.

También habrá tours a cargo del equipo de cerveceros (lunes 6, miércoles 8 y viernes 10 a las 14 y a las 15) y, cada día a las 16, los visitantes podrán sumergirse en el universo de Ginkgo, el nuevo dry gin elaborado con 11 botánicos patagónicos: habrá destilaciones en vivo, degustación, DJ y bandas, y juegos.

A esto se suman los programas del verano de la Microcervecería, que invitan a disfrutar de los martes aventureros, los miércoles de atardeceres desenchufados y los jueves de zapada patagónica en la parada imperdible de Circuito Chico.

El viernes 10 y el sábado 11 de febrero, la base del cerro Catedral Cerveza Patagonia instalará su beertruck, con 4 canillas por las que rotarán 7 cervezas, entre las que estarán Monje Negro y Catharina Sour, dos cervezas de partida limitada que se podrán encontrar sólo en el festival.

Toda la ciudad va a celebrar la cerveza y su producción local: por eso, elegimos para esta ocasión tan especial algunas variedades que van a sorprender hasta a los más fanáticos”, dijo Gerardo Alvides, del equipo cervecero de Bariloche.

La cerveza Catharina Sour es de fermentación mixta, con agregado de frambuesa en fruta, aroma que recuerda al champagne, con final seco y muy balanceado; ganó la medalla de oro en Country Winner. Monje Negro, por su parte, es una stout con agregado de avellanas y madurada en barricas de roble francés durante 6 meses; esta cerveza fue elaborada en 2020 y se envasó solo una fracción. La partida que se pinchará en el festival se quedó con la medalla de plata en los World Beer Awards 2021.

Más información, inscripciones y horarios en: www.fiestadelacerveza.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora