En 60 días volvería el tren entre Bahía Blanca y Viedma

Lo anunció Daniel García, gerente de Tren Patagónico, empresa que se hará cargo del servicio de cargas. El de pasajeros sería operado por otra compañía.

Daniel García, gerente de Tren Patagónico, anticipó que en unos 60 días se concretará el regreso del tren entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones-Viedma con una formación para el transporte de carga y otra de pasajeros.

Agregó que se está trabajando en el convenio de usos y destacó que fue muy importante la visita que en mayo pasado el actual ministro de Economía, Sergio Massa, realizó a Viedma junto al ministro de Transporte, Alexis Guerra; porque «nos permitió soñar» con esto.

García señaló que «desde que iniciamos esta gestión arrancamos con esta transformación en los servicios, en hacer más sustentable la empresa» y contó que además del servicio entre Viedma y Bariloche «tenemos dos servicios a Jacobacci y tres con el tren turístico».

Sobre la posibilidad de concreta de retomar el enlace entre Bahía Blanca y la Comarca Patagones-Viedma dijo que «para nosotros la visita de Sergio Massa nos permitió avanzarar en concretar el tramo», «nos permitió soñar con eso».

Contó que «esta semana llegamos con la limpieza hasta Bahía Blanca» y «a partir de ahora vamos a recorrer la vía para ver en qué estado está, revisar todo» y sobre su futuro funcionamiento agregó que «se pondrá una norma en velocidad y de tonelaje por eje de acuerdo al estado general de los puentes».

«En menos de 60 días pasaremos un servicio de pasajeros y después de carga». El de pasajeros «será con otro operador» y el de carga a cargo de Tren patagónico; pero «lo que más nos importa es que a partir del esfuerzo de todos los intendentes de Comarca, del sur de Buenos Aires, de las autoridades provinciales y nacionales esto ya es un hecho».

García dijo que «estamos trabajando en un convenio de usos, pensamos que en los próximos 30 días estará resuelto y no más allá de los 60 días veremos una formación que viene desde Bahía Blanca» y destacó que «es muy importante para reactivar esa vía y la actividad de la carga, para llevar carga hasta el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y traerla hasta Río Negro».

Señaló que «hay mucho entusiasmo en el personal del tren, mucho acompañamiento de la gente» y «en principio, está todo formalizado».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios