Playas Doradas: los precios de alquilar y comer delicias de mar en esta joya de la Patagonia

Compartir algo rico frente al mar tendrá otro gustito en este destino tranquilo, ideal para desconectarse. Todos los precios para los que buscan darse una ‘panzada’ de sabores marinos

Playas Doradas, a 32 km de Sierra Grande por ruta provincial nº5, no sólo es un paraíso que se extiende a lo largo de un mar calmo, sino que también es el mejor lugar para vivir una rica experiencia gourmet, y disfrutar de los mejores pescados y mariscos.

Es que la generosidad de sus aguas, que albergan toda la diversidad que caracteriza al Golfo San Matías, hacen que sea inmenso el abanico de sabores para compartir. Por eso los amantes del buen comer tendrán un atractivo extra al visitar el destino.

Una rica picada junto al mar //Foto: Martín Brunella

¿Pero cuánto cuesta un recorrido por los sabores marinos? Uno de los platos más pedidos, por caso, es la picada de mariscos, que se consigue por $7000 si es para dos personas.

Los langostinos al ajillo salen $2800, los mariscos a la plancha $3500, mientras que $4000 sale el popurrí de estas especies.  Con respecto a las cazuelas y paellas, se consiguen por $4000, en tanto que una trucha con mil hojas de papas o un salmón rosado con vegetales, se cotizan $4000 y $4500, respectivamente. En cuanto a las rabas, la porción está $2500. Y sale $3000 una ensalada tibia de salmón.

Los amantes de las carnes también tienen opciones. Un bife para comer entre dos sale $6000, la cazuela de cordero $3500, y los fanáticos del pollo tienen rolls de supremas con papas por $3500.

Las pizzas se consiguen desde $2600 a $3500 según la variedad, y las ensaladas de $800 a $1600, mientras que $1800 se cotiza una que incluye atún, tomate, palmitos, aceitunas negras, rúcula y champiñones.

También hay tablas de picadas convencionales, que se consiguen por $2500 o $5000, según el tamaño y la variedad de quesos, salames y fiambres que las compongan, más los típicos ingredientes como papas fritas, maní y otros snacks.

Para beber, una pinta de cerveza artesanal está $800 y $1200 las botellas de ¾ litros de birras de primeras marcas, mientras que por un poco menos se consiguen las convencionales. En el caso de la gaseosa, está $500 el medio litro y $800 el litro y medio.

Una apuesta a los sabores y a las artesanías

Este año, como novedad, la pintoresca villa turística incorporó un paseo gastronómico y de artesanos, con carros de comidas y puestos que ofrecen una gran variedad de productos.  

Recorrerlo es ideal para cerrar las noches de caminatas por la playa, porque el nuevo espacio incluye, además, la presentación de bandas y cantantes de la zona, que cada día tienen un variado repertorio para compartir.

Por lo demás el encanto del lugar reside en su naturaleza magnética, ya que la amplia costa ofrece lugares agrestes y con poca presencia de público. Perfectos para los que buscan relajarse al borde del agua.

Con respecto a los alojamientos, un departamento para una pareja y dos chicos se consigue desde los $10.000 hasta los $14.000 diarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios