Amplían oferta educativa en Valle Medio
En Lamarque y Darwin crearán dos nuevas escuelas secundarias a inaugurarán edificios educativos en Chimpay y Luis Beltrán. Esto permitirá que los chicos de la región sigan estudiando sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.
CHOELE CHOEL (AVM).- Durante el año que recién comienza, habrá dos nuevos colegios secundarios, y se inauguran dos edificios de suma necesidad en Chimpay y Luis Beltrán. También se podría dar la llegada de nuevas carreras terciarias o universitarias a la comarca.
Los colegios secundarios que abrirán sus puertas están en las localidades de Lamarque y Darwin. Dos localidades que no contaban con centros educativos de estas características lo que permitirá que los chicos de ambas ciudades puedan seguir estudiando en ellas sin tener que trasladarse a otros sitios.
Se supo que en el caso de la escuela secundaria de Lamarque esta será una tecnicatura. Mientras que aún no se ha definido el perfil que tendrá el centro educativo secundario de Darwin. En ambos casos significa además ampliar la oferta de trabajo para los profesores de la zona. En tanto se están terminando las obras de construcción de la escuela primaria de Chimpay, que funcionaba en las instalaciones del club de la localidad, esto también posibilitará una mayor comodidad para los alumnos y docentes, además se podría incrementar la matrícula.
Otro edificio que se inaugura a principios del ciclo lectivo será el instituto de formación docente continuo en Luis Beltrán. Hasta ahora funcionaba en las instalaciones del colegio salesiano, en el acceso de ingreso de la localidad.
CHOELE CHOEL (AVM).- Durante el año que recién comienza, habrá dos nuevos colegios secundarios, y se inauguran dos edificios de suma necesidad en Chimpay y Luis Beltrán. También se podría dar la llegada de nuevas carreras terciarias o universitarias a la comarca.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora