Sol de Mayo, a la espera del cruce con Huracán las Heras

Fotos: Pablo Leguizamon

Se viene otro cruce importante en casa para Sol de Mayo. Será el próximo domingo en la capital rionegrina, cuando reciba a Huracán de Las Heras de Mendoza, en el primer duelo por los octavos de final del Federal A.

La única preocupación para el equipo viedmense es el parate que tuvo para conocer a su rival. La buena noticia es que la enfermería tuvo respiro y el técnico Adán Valdebenito podrá contar con el plantel completo de cara a la tercera fase de la reválida.


El Albiceleste tiene la mira puesta al duelo de este domingo a las 15:30, en una instancia que reduce el margen de error y donde ningún equipo no regala nada.

Pero el equipo viedmense saldrá ante su gente a ganar el partido como lo hizo siempre. Fiel a su estilo, el técnico Adán Valdebenito aseguró que “si bien es un rival nuevo para nosotros, trataremos como hacemos siempre de imponer nuestro juego que nos llevó a este lugar de privilegio en nuestro primer torneo en la categoría”.


En medio de la práctica de ayer, aseguró a ‘‘Río Negro’’ que “en esta instancia ganando medio a cero me conformo. Con la mínima le dejamos la responsabilidad a ellos de revertir ese resultado. De todas maneras, buscaremos la mayor ventaja pero sabemos que no es tan sencillo”.

El parate que tuvo que atravesar el equipo viedmense, debido a que restaban definirse los equipos clasificados para conformar esta tercera fase, tiene puntos a favor y en contra.


En ese tiempo se recuperaron el defensor Lucas Malacarne y el volante Leonardo Morales, los más comprometidos. También fue un descanso, por tanto desgaste para el resto del plantel, que hoy está a disposición. La preocupación pasa por la falta de ritmo, ya que su rival viene de jugar y lograr la clasificación al derrotar el domingo pasado a San Martín de Formosa por 1 a 0 (global de 2-1).

“La idea es ganar con la diferencia que sea. Después nos dirá el desarrollo del partido si podremos llevarnos una ventaja mayor a Mendoza. Pero entendemos que no nos podemos relajar, el margen de error se achica cuando se avanza de fase y nosotros tenemos que estar muy despiertos”, finalizó Valdebenito.

El once inicial aún no está confirmado. El entrenador y presidente esperará hasta horas antes al partido. Pero todo indica que no habrá mayores modificaciones con respecto al equipo titular que viene utilizando en los últimos cotejos, incluidos los duelos frente a Unión de Sunchales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios