Valdebenito, DT de Sol de Mayo: «Recién estamos tomando dimensión de este logro»

El entrenador destacó el "partido perfecto" de sus dirigidos y se alegró por las repercusiones en Viedma y Patagones. A las 18.30 está previsto el arribo del plantel.

1/2
Valdebenito fue pura emoción tras el triunfo de Sol de Mayo. (Foto: gentileza)

Valdebenito fue pura emoción tras el triunfo de Sol de Mayo. (Foto: gentileza)

2/2

«Vuelvan a ser pibes, vuelvan a disfrutar» fue el mensaje del entrenador Adán Valdebenito a sus jugadores en la previa a la ronda de penales entre Sol de Mayo y Rosario Central.

Sus dirigidos lo tomaron al pie de la letra y lograron un histórico triunfo para el fútbol de la Comarca en los 32avos de final de la Copa Argentina. Atrás quedaba Rosario Central, no sólo un animador de la actual Super Liga sino el último campeón del torneo.

«En ese momento había que libera a los pibes para que fueran a patear» contó el entrenador vía telefónica en la mañana de este miércoles y en pleno regreso hacia la capital rionegrina.

A traves de FM Raíces, dejó entrever su emoción por el logro, compartido por miles de viedmenses y maragatos que anoche se unieron en el apoyo. «Me alegra escuchar la repercusión que hubo allá» indicó.

Sobre el desarrolló del partido indicó que «la distancia que tuvimos que recorrer, haber jugado el viernes en Ramallo, en una cancha pesada porque llovió, no pasó factura» pero «el primer tiempo fue un partido muy bueno para nosotros, te diría perfecto porque no le dejamos hacer su juego a Central».

Después «en cinco minutos nos desconcentramos, ellos lo empataron y había que sostener el resultado para llegar a los penales».

Esto nos tiene que fortalecer en la zona, no sólo como club sino en la Comarca para que haya más competencia».

Adán Valdebenito


Sobre la importancia del resultado, Valdebenito destacó que «jugamos frente al último campeón y en el interior es como River o Boca, por la gente que mueve, por la cantera de jugadores».

Ahora el «albiceleste» esperará por la definición de la llave entre Colón y Acasusso para conocer su futuro rival, además de la sede, «estamos atados a la definición que tome la organización porque si mañana te dicen que tenés que viajar a La Quiaca lo tenés que hacer. Si bien ellos se hacen cargo del traslado y la estadía y nos libera al club de los gastos, las distancias te matan».


Si bien el entrenador y también presidente de la institucion reconoció que «estamos lejos de tener un partido por Copa Argentina en Viedma» porque «falta un estadio», anunció que «pronto, si Dios quiere, vamos a lograr tener un estadio porque el mes que viene arrancan las obras en el club» a partir de aquel convenio firmado con la empresa de juegos de azar que funciona en la provincia de Río Negro.

Agregó sobre el logro deportivo que «esto nos tiene que fortalecer en la zona, no sólo como club sino como Comarca para que haya más competencia, también es bueno para la sociedad» y -en pleno viaje- reconoció que «recién estamos tomando dimensión» pero «no nos podemos quedar porque el domingo tenemos que jugar por el Federal A» frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay y los locales necesitan ganar para acomodarse en la tabla de posiciones de la zona.

La llegada de la delegación está prevista para las 18.30 y el ingreso a la capital provincial será por la calle 25 de Mayo, para trasladarse luego por la avenida Costanera hasta el complejo deportivo de la institución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios