Copa Argentina: Sol de Mayo volvió a hacer historia y eliminó a Rosario Central

Sol de Mayo eliminó al actual campeón de la Copa Argentina y hay festejos en Viedma por el histórico resultado.

Sol de Mayo logró la histórica clasificación a 16avos de final de la Copa Argentina, tras eliminar a Rosario Central por penales (5-4) tras igualar 2 a 2 durante los 90 minutos. El equipo viedmense dejó afuera al actual campeón del certamen y festeja otro hecho histórico en el fútbol de la región.

El resultado del primer tiempo fue merecido ya que Sol de Mayo generó juego y siempre propuso desde el inicio del partido. Así fue como a los 18 minutos, el equipo rionegrino salió de contra y Diego Galván cerró esa jugada cuando intentó definir por arriba del arquero pero se fue desviado.

A los 18, tras un tiro de esquina a favor de Rosario, quedó mal parado y se inició la contra de Sol de Mayo que luego Diego Galván intentó definir por arriba del arquero pero se fue desviado.

El duelo sobre el cierre se planchó. El Canalla estuvo lejos del área rival, aunque a los 43, Fernando Valdebenito recibió por izquierda y sacó un centro por abajo para la llegada de Alberto Reyes que con un toque estableció el 1 a 0.

En el complemento, Sol siguió dominando el duelo y a los 12, Gastón García envió un centro al corazón del área y Lucas Malacarne, entre las defensas, anotó de cabeza para el 2 a 0 de Sol de Mayo ante un atónito Canalla.

Pero en tres minutos esa ventaja se esfumó cuando el equipo rosarino reaccionó de la mano de Germán Herrera y la efectividad de Claudio Riaño.

Es que a los 17, Germán Herrera luchó una pelota en el aire y le quedó a Riaño para poner el descuento. Dos minutos más tarde, una excelente jugada de Herrera quedó frente al “1”, aunque sin ángulo y decidió meter el pase a Riaño que en soledad sólo la tuvo que empujar para establecer el 2 a 2.

El equipo viedmense sufrió el desgaste físico pero aguantó y forzó los penales que arrancó poco feliz, cuando Gastón García falló en el inicio de la tanda. Riaño puso el 1 a 0 para Central. Pero después, Germán Herrera reventó el travesaño y Juan Elordi igualó 1-1.

Tras convertir Lovera (RC), Héctor Morales (SM), Camacho (RC), Leonardo Morales (SM), Molina (RC) y Galván (SM); la serie se definió mano a mano. Diego Becker falló y a Sol de Mayo se le abrió una chance para hacer historia.

Lucas Malacarne fue el encargado de toda esa presión que cayó de golpe sobre su espalda. El defensor con toda tranquilidad y con decisión, sacó un violento remate al medio del arco y desató la locura Albiceleste en más de 1.300 kilómetros de la capital rionegrina.

Sol de Mayo consiguió su histórico pase a los 16avos del certamen nacional y se enfrentará al ganador de la llave Acassuso-Colón de Santa Fe. Pero por ahora en Sol es todo festejo por esta histórica canallada.

Síntesis

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Nicolas Giménez, Oscar Cabezas, Jonás Aguirre; Emmanuel Ojeda; Andrés Lioi, Diego Becker, Matías Palavecino, Jarlan Barrera; Claudio Riaño. DT: Paulo Ferrari.

Sol de Mayo: Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Kevin Hueche, Leonardo Morales, Alberto Reyes, Leonel Torres; Diego Galván, Fernando Valdebenito. DT: Adán Valdebenito.

Goles: PT, 43 Alberto Reyes (SM). ST, 12 Lucas Malacarne (SM), 17 y 19 Claudio Riaño (RC).

Cambios: Al inicio del ST, Whashintong Camacho por Lioi y Germán Herrera por Barrera; 18 Héctor Morales por Valdebenito (SM); 30 Lautaro Brienzo por Torres (SM).

Penales:
Rosario Central (4): Claudio Riaño (gol), Germán Herrera (erró), Maximiliano Lovera (gol), Washington Camacho (gol) y Nahuel Medina (gol); Diego Becker (erró)

Sol de Mayo (5): Gastón García (erró), Juan Elordi (gol), Héctor Morales (gol), Leonardo Morales (gol) y Diego Galván (gol); Lucas Malacarne (gol).

Árbitro: Héctor Paletta.

Cancha: “Brigadier General Estanislao López” de Colón de Santa Fe


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios