Sol de Mayo jugará hoy un amistoso contra Deportivo Madryn

Fotos: Marcelo Ochoa

En plena definición del toneo Apertura de la Liga Rionegrina y a la espera del partido frente a Colón de Santa Fe por Copa Argentina, Sol de Mayo palpita su segunda participación en el Federal A después de una campaña inicial que sorprendió a todos y lo dejó muy cerca del ascenso.

Desde el 1 de septiembre, el conjunto viedmense integrará la zona Sur y tendrá como rivales, entre otros, a Cipolletti, Olimpo, Villa Mitre, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú de Mendoza, Desamparados de San Juan y Estudiantes de San Luis.

Por el momento el equipo está en construcción y espera la llegada de Mauricio Del Cero, su próximo entrenador. Adán Valdebenito, presidente de la institución, también fue DT la temporada pasada. En diálogo con ‘‘Río Negro’’ indicó que el objetivo inicial es “conservar la base y agregar dos o tres jugadores que puedan suplantar a los que se han ido. Estos partidos (por la final con Deportivo Villalonga) nos vienen para tomar ritmo, porque los muchachos hace un mes que se están entrenando y era hora de empezar a hacer fútbol”.

Hoy visitará en un amistoso a Deportivo Madryn y Valdebenito confió en que “vamos a llegar bien al comienzo del torneo” al tiempo que señaló que para la llegada de Del Cero (ex Rosario Puerto Belgrano) “faltan algunas cositas, pero seguramente lo vamos a presentar la próxima semana”.
La pasada semana se definió la forma de disputada del Federal, con dos zonas de 15 equipos cada una y sobre el tema sostuvo que “va a ser una zona muy competitiva, de muchos viajes largos y se necesita un buen recambio para frontar la competencia”.

En cuanto a incoporaciones, se sumaron Juan Fedorco (desde principio de año en la competencia local), Fernando de la Fuente tras su regreso a Deportivo Patagones y en el partido de hoy estará en acción Enzo Montiel un juvenil de las inferiores de Estudiantes de la Plata, extremo o volante por afuera.

Valdebenito destacó el nuevo formato y dijo que “para la gente va a estar muy bueno que vengan Desamparado de San Juan, Huracán de Mendoza o Juventud de San Luis. Es un fútbol que no estamos acostumbrados a ver en esta zona y va despertar interés”.

Al mismo tiempo, “hay que afrontar la logística y la parte económica de viajes y estadías porque eso se incrementa. Pero, analizando las tres zonas de 10 equipos y dos de 15, si pasás en la zona de 10 después tenés el mismo recorrido en distancia”.

El presidente conoce a la perfección a los jugadores y se ilusiona con repetir la campaña anterior, aunque declaró: ‘‘nunca sabés cómo estás. Creo que vamos a andar bien porque al tener una base es una ventaja, ya se conocen, saben lo que da el plantel, lo que tienen que hacer y de a poco sumaremos lo que nos pueda faltar para ser un equipo competitivo”.

Valdebenito espera la llegada de Mauricio Del Cero.

La ilusión tiene otro motivo especial porque en agosto de 2020 el club cumplirá 100 años y “sería bueno que estemos peleando bien arriba en el año del centenario” dijo Valdebenito.
Un tema que deberá resolver el club en plena competencia es la localía ya que jugará en la cancha del complejo de la avenida Costanera hasta diciembre y a partir de los primeros días del próximo año se iniciarán las obras de remodelación incluidas en el proyecto del Paseo del Sol.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios