Sol de Mayo sigue imparable en casa y gobierna en soledad

Ganó con lo justo pero le alcanza para mantener la punta del torneo Federal B de fútbol. Está invicto y lleva tres victorias al hilo en casa.

Sin lucirse como en sus otras dos presentaciones en casa, Sol de Mayo venció por 2 a 1 a Alianza de Cutral Co por la cuarta fecha de la zona B Patagónica del Torneo Federal B. El Albiceleste lleva tres victorias consecutivas en casa, un empate de visitante y lidera en soledad.

Antes del inicio del duelo, Javier Páez sintió una molestia y por precaución salió del once titular, minutos antes del arranque del partido y su lugar lo tomó Alberto Lobato.

Pero esa no fue la única mala noticia para el dueño de casa porque cuando iban 7 minutos del partido, Octavio Giménez aprovechó los espacios para enganchar hacia adentro del área y luego sacar un remate de media vuelta para poner el 1 a 0 a favor del “Gallito” neuquino.

Fue un baldazo de agua fría para el equipo dirigido por Nicolás Chirico que entró dormido al encuentro.

Galván lleva 4 gritos en 4 partidos disputados.
Pablo Leguizamón.

Pero en nueve minutos Diego Galván aclaró el panorama para el local. A los 19, Darío Martínez bajó a Matías Ponce dentro del área y el árbitro marcó el punto de penal. Galván no falló, le pegó fuerte al medio y clavó el empate a los 20.

Nueve minutos más tarde, Matías Ponce sacó el centro para la llegada de Galván que cabeceó en soledad para establecer el 2 a 1. Antes de que se cierre la primera mitad, Luciano Huenulao vio la segunda amarilla por un cabezazo a Galván y el neuquino se quedó con 10 jugadores.

Gastón García siempre rinde en el Albiceleste.
Pablo Leguizamón

A la vuelta de los vestuarios, Galván siguió haciendo de las suyas y a los 13, sacó un remate en la puerta del área pero la pelota dio en la unión entre el palo y el travesaño.

Tres minutos más tarde, otra vez el goleador habilitó a Fernando Valdebenito que metió el cabezazo al medio y Ceferino Arregui contuvo el balón con el cuerpo. El Albiceleste no pudo liquidar el pleito, aunque Alianza no generó peligro y tampoco preocupación a su rival.

Sobre el final se fue expulsado Franco Crespo y el conjunto de Cutral Co se quedó con dos jugadores menos. A pesar de esa situación, hubo dos chances de la visita para llegar a la igualdad, pero Nahuel Astutti estuvo atento en las alturas y desactivó el peligro.

El público volvió a acompañar en la fresca tarde.
Pablo Leguizamón

En los otros duelos por esta zona, Germinal de Rawson venció 2 a 0 a Deportivo Rincón, mientras que Racing de Trelew igualó como local por 2 a 2 frente a Independiente de Río Colorado. En Bariloche también igualaron, pero sin goles, Cruz del Sur y Asociación 25 de Mayo de La Pampa.

Posiciones: Sol de Mayo, 10; Germinal (R), 8; Deportivo Rincón, Racing (T) y Cruz del Sur, 5; Independiente (RC), 4; Alianza Cutral Co, 3; Asociación 25 de Mayo, 2.

Síntesis

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Iván Luquet, Diego Frías, David Angeloff; Matías Ponce; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Nicolás Chirico.

Alianza Cutral Co: Ceferino Arregui; Luciano Huenulao, Federico Panei, Franco Crespo, Darío Martínez; Brian Cattaneo, Fernando Perea, Ramón Toledo, Matías Olivera; Octavio Martínez y Michel Vivanco.. DT: Marcelo Chiacchiarini

Goles: PT, 7 Octavio Martínez (A); 20 y 29 Diego Galván (SM).

Expulsados: PT, 38 Luciano Huenulao (A).. ST, 43 Franco Crespo (A).

Cambios: Al inicio del ST, Martín López por Ponce (SM); 17 Darío Villagra por Toledo (A); 28 Brian Toro por Angeloff (SM); 30 Fernando Fuentes por Perea (A); 38 Omar N´Diaye por Valdebenito (SM); 41 Axel Carmona por Giménez (A).

Árbitro: Emanuel Peralta (Bahía Blanca).

Cancha: Sol de Mayo. 350 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios