Sol quedó a un paso de la Copa Argentina
Le ganó como visitante a Bella Vista. En una semana define en Viedma la posibilidad de acceder al cuadro principal del torneo.
Sol quedó a un paso de la Copa Argentina
Continúa el sueño de Sol de Mayo en la etapa preliminar de la Copa Argentina. Como visitante le ganó a Bella Vista de Bahía Blanca por 2 a 1 y quedó a un festejo de acceder al cuadro principal.
El equipo viedmense pensó más en el juego que en el resultado y sorprendió a su rival con un planteo agresivo y en apenas 11 minutos estuvo dos veces cara a cara con el arquero bahiense. Primero Maxi Tunessi y después Fernando Valdebenito se perdieron las primeras chances concretas, aunque ambos tendrían revancha más adelante.
Con una buena labor en la mitad de cancha la visita ejerció presión y siempre fue más que los “gallegos” pero a partir de la media hora de juego aflojó la intensidad y parecía que Bella Vista emparejaba el desarrollo.
Sin embargo, a los 34 minutos Juan Elordi ganó por la izquierda y fue derribado dentro del área grande. El árbitro no dudó y marcó el penal que Fernando Valdebenito cambió por gol con un remate fuerte al medio del arco que alcanzó a rozar el arquero Luciano Luján. Era justo porque el ganador había hecho más.
La suerte jugó para la visita porque en la última acción del primer tiempo un remate de Lucas Martínez dio en el travesaño y en el rebote se lució Nahuel Astuti al desviar un segundo tiro con las piernas.
En la segunda mitad, sin tanto despliegue, la visita siguió generando mayor peligro. Con los desborde de Elordi, la profundidad de Tunessi y con algunas llegadas de Matías Ponce.
A medida que pasaban los minutos jugó con la desesperación del rival, aparecieron espacios y así llegó Tunessi a una chance clara que el arquero evitó con una clara infracción que se transformó en el segundo penal de la tarde y el propio Tunessi cambió por gol a los 42 minutos. La jugada merecía la expulsión de Luján, por doble amonestación, pero el árbitro perdonó al arquero.
En la réplica Martín Martínez sorprendió a todos desde afuera del área y anotó el descuento, cuando Bella Vista había hecho poco para merecerlo. En los últimos minutos fue de ida y vuelta, con peligro en los dos arcos; peen las más claras Elordi tuvo el tercero y Maximiliano Vallejos se perdió el empate para el local.
Pero Sol de Mayo tuvo jerarquía para quedarse con la victoria, porque pensó en grande, salió a jugar desde el primer minuto y saldrá a la cancha en Viedma con una buena ventaja a su favor para seguir alimentando el sueño de llegar, por primer vez en su historia, a la parte importante de la Copa Argentina.
Síntesis
Bella Vista: Luciano Luján; Martín Fernández, Sebastián Gorocito, Jonatan Romero y Nicolás Ihitz; Joaquín Bartorelli, Gabriel Ianini y Emiliano Ovando; Fernando Priori, Enzo González y Lucas Martínez. DT: Carlos Mungo.
Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Lucas Malacarne y Juan Manuel Elordi; Facundo Aguilera, Kevin Hueche y Matías Ponce; Flavio Salguero, Fernando Valdebenito y Maxi Tunessi. DT: Adan Valdebenito.
Goles: 35PT F. Valdebebnito (SM), 42 ST M. Tunessi (SM), ambos de penal, y 44 M. Fernández (BV).
Cambios: 42PT Gastón Abdala por A. Lobato (SM), 14ST Maxi Vallejos por E. González (BV) y Alberto Reyes por F. Valdebenito (SM), 38ST Gabino Bellegia por J. Bartorelli (BV) y 39 Juan Martínez por F. Salguero (SM).
Arbitro: Marcelo Serra (Mar del Plata)
Comentarios